Otras noticias

Barreda tiene contaminación por PM10 en el límite de la salud

screenshot050.jpg    El concejal de Medio Ambiente, Pedro Aguirre, dio ayer a conocer indicadores de la calidad del aire, que, entre otros, arrojan en la zona de Barreda resultados en el límite debido a contaminación por partículas PM10.

    Durante el mes de mayo, en esta zona de la ciudad, el valor medio medido se situó en 39 microgramos por metro cúbico de aire, a tan sólo un punto del límite de 40. Aguirre reconoció que el dato, aunque se han producido muchas mejoras,  "no es motivo para estar satisfecho" y anunció que la zona de Barreda es "objeto de especial seguimiento". La contaminación por partículas PM10 tiene su origen en "el tráfico y la industria", aunque el concejal también afirmó que durante mayo no se produjo ninguna superación de límites.

    En cuanto a la contaminación por sulfuro de hidrógeno, el concejal informó de la evolución positiva de los datos, ya que en Barreda "ha habido 3 superaciones treintaminutales los días 2, 6 y 23 de mayo -el año pasado hubo 9-; en minas ha habido 1 el día 3 de mayo -el año pasado hubo 20-; y en el zapatón cero superaciones -el año pasado hubo 1-.

    En lo que respecta al So2, el 3 de mayo hubo una situación de "nivel alto" en minas, "debido a un problema en uno de los reactores que trabaja con ese compuesto". Aguirre ha dicho que la empresa, Sniace, informó a la concejalía y al servicio de prevención y control de la contaminación, además de que tomaron las medidas para subsanar la deficiencia que generó el problema. 

 

Comments are closed.