DeportesOtras noticias

Balonmano Torrelavega recibe al Adelma Sinfín en el primer derbi de la temporada

El mejor partido de balonmano que se puede ver actualmente en Cantabria ya está aquí. El Balonmano Torrelavega recibe al Adelma Sinfín en un choque en el que las amistades personales se olvidan, las aficiones cantan más que nunca y cada gol se celebra como si fuera último. Para más inri, las dos escuadras llegan al choque en uno de los mejores momentos de la temporada por lo que se espera un auténtico partidazo el viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Vicente Trueba.

Los pupilos de Diego Soto quieren certificar su trayectoria ascendente con un buen resultado ante uno de los equipos de la zona noble. Una reacción excelente en Gijón marcó el inicio de una dinámica positiva que ya se ha cobrado dos víctimas: Pozoblanco en casa y Barakaldo fuera. Cuatro puntos en quince días que han acercado a los torrelaveguenses a los puestos de fase de ascenso.

Cábalas al margen, el objetivo de los Guerreros Naranjas es darle una alegría a sus aficionados en el partido más especial de la temporada. Algo que no pudieron hacer durante el curso pasado ya que el Adelma se impuso tanto en Torrelavega como en La Albericia. Para intentar tumbar al equipo de Reñones, Soto no podrá contar con todos sus efectivos. Genio González ha sido castigado con tres partidos de sanción por la tarjeta roja que vio la pasada jornada. Con el central en la grada, la principal duda tiene nombre y apellidos: Alberto Pérez. El lateral arrastra problemas en la rodilla izquierda y, a pesar de que hará todo lo posible por jugar, su participación en el choque no está nada clara. Por parte santanderina, la ausencia de Alberto Muñoz obligará a su entrenador a redibujar tanto su planteamiento defensivo como sus primeras opciones ofensivas.

Ambiente festivo

Un derbi no sería un partido tan especial si no estuviese rodeado de un ambiente diferente. Ambas aficiones mantienen una buena relación por lo que se espera una atmósfera distinta a la de otras ocasiones. La empresa Globeando decorará el pabellón con globos blancos y naranjas y se espera que los aficionados locales vistan todos alguna prenda de color naranja. Para contribuir a la creación de un clima favorable a los locales, el club ha invitado a todos los miembros de las escuelas y ha rebajado a 3 € el precio de las localidades para sus acompañantes. También se ha cursado invitación a varios grupos de aficionados de la Gimnástica para fomentar al buena sintonía entre los diferentes equipos de la ciudad.

Alberto Soler, director general de deportes del gobierno de Cantabria, ya ha confirmado su asistencia al encuentro y se espera que próximamente lo hagan también los miembros del equipo de gobierno local.

Comments are closed.