Editorial

Baja el euríbor pero el recibo de las hipotecas sigue subiendo…¿lo entiende alguien?

{xtypo_dropcap}D{/xtypo_dropcap}esde que empezó la crisis inmobiliaria, oirán ustedes la noticia con mucha frecuencia: “Baja el euríbor”. Y ustedes, y millones de españoles más, frotándose las manos de alegría porque piensan que la cuota mensual de su hipoteca bajará.

Nada más lejos, la mayoría de las veces incluso subirá su recibo de la hipoteca. ¿Las causas? Complicadísimas tramas financieras o matemáticas que ni ustedes ni nosotros comprendemos, pero que, visto lo visto, explican perfectamente el motivo por el cual la crisis es tan compleja por existir productos financieros tan complicados como maléficos.

Introducir el concepto ético en el beneficio empresarial de las entidades bancarias o financieras debería ser una prioridad, porque la “letra pequeña” no la entendemos nadie.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.