Portada

Avanzan las obras del Centro de Mayores de la Inmobiliaria

Las labores, que estarán finalizadas para el mes de enero, suponen una inversión de 414.000 euros

El alcalde Javier López Estrada y el primer teniente alcalde José Manuel Cruz Viadero han visitado esta mañana las tareas que se están llevando a cabo en la calle Julián Urbina del Barrio la Inmobiliaria para dotar a esa zona de la ciudad de un Centro de Mayores. Las tareas que deberán estar acabadas para principios de 2022 no solo abarcan al centro de mayores, sino que tal y como ha confirmado López Estrada también ‘’se le dará vida a la plaza del barrio que está justo al lado’’.

La rehabilitación de este edificio es uno de los proyectos más destacados del gobierno de coalición PRC-PSOE que lleva bastante tiempo en movimiento. López Estrada ha explicado que primero se llevó a cabo la licitación de un local del barrio que fuese adecuado y cumpliese con todas las características, después se buscó un arquitecto que realizara la restauración y por último se sacó a licitación la realización de las obras. Además, el alcalde ha declarado que tanto el arquitecto encargado, como la empresa que está llevando a cabo las tareas son de carácter regional.

Por su parte el primer teniente alcalde y concejal de Obras ha explicado que el centro tiene 267 metros cuadrados, está dividido en 3 salas en las que se podrán albergar ‘’cualquier tipo’’ de evento como exposiciones, que cuenta además con un montacargas para que el acceso a todas las estancias sea sencillo para todo el mundo y por último ha señalado que el centro abarcará medidas sostenibles como la calefacción radiante. Cruz Viadero también ha destacado que no solo se trata de la construcción y creación, sino que este centro va a ser ‘’muy moderno, bien equipado y sobre todo va a cumplir con la tarea de permitir a los mayores realizar una serie de actividades que antes no podían’’.

Comments are closed.