Otras noticias

Avanzan las conversaciones para el futuro campus universitario de Torrelavega

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha entrevistado con el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, con representantes de varias empresas locales como Solvay, Sniace, Siec, Ramón González, Quinzaños, y con los presidentes de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y de la asociación de empresarios Apemecac, Miguel Rincón, en la primera reunión del Foro Estratégico de la Universidad. […+]

Gómez Morante, promotora del Foro Estratégico de la Universidad, aseguró que el desarrollo del campus es de una enorme trascendencia para la ciudad. Además destacó la importancia de la participación empresarial en este Foro Estratégico, que según la alcaldesa mantendrá en el futuro reuniones periódicas. También se ha llevado a cabo un encuentro entre el rector y técnicos municipales de urbanismo para explicar las posibilidades de los terrenos que en la actualidad rodean las Escuelas de Minas y de Fisioterapia. 

Según Federico Gutiérrez Solana, la oferta que en un futuro de despliegue en Torrelavega deberá estar "pegada a la demanda social" y "avalada por los agentes económicos" para ser de la más alta calidad. Gutiérrez Solana no se pronunció sobre la existencia de algunas titulaciones concretas para ser implantadas en Torrelavega, ya que la universidad está llevando a cabo un análisis y estudio a este respecto, sin ninguna decisión tomada en este sentido. Afirmó también que la Universidad de Cantabria fijará las titulaciones cuando la demanda social sea analizada, ya que la oferta debe diseñarse "con garantías de calidad" en el marco educativo europeo.

Comments are closed.