Portada

Aumentan los viajeros del Torrebús un 18 por ciento

cantabria_diario_fotografias3009

El concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre, ha valorado como histórica la cifra de viajeros del servicio de transporte urbano, Torrebús, con 58.000 viajeros en el mes de octubre, la mejor cifra desde la puesta en marcha de este servicio en 2011.

En 2014, hasta la fecha, 555.051 viajeros utilizaron el servicio de trasporte público, que se ha incrementado un 18% respecto al año anterior, registrándose un aumento significativo en todas las líneas, según datos aportados por Aguirre. Por este motivo el concejal considera que el servicio está ‘plenamente consolidado’ porque cada vez más ciudadanos utilizan este medio de transporte para moverse por Torrelavega.

De hecho, según los datos aportados por el titular de Movilidad Urbana, todas las líneas han mejorado sus números y alcanzan su record en el mes octubre, como la línea 2, Barreda Viérnoles, que fue utilizada por 27.000 viajeros, la mayor cifra registrada hasta ahora. También aumenta la Línea 1 Sierrapando – Sierrallana, que alcanza los 16.700 viajeros, la Línea 5 Sierrallana – Torres – La Turbera, que llega a los 8.300 viajeros, o la Línea 6 Sierrallana – La Montaña – Río Cabo, que ha sido utilizada por casi 6000 personas.

Según el edil, los cambios realizados en las líneas, el incremento de las marquesinas, de la señalización, la mejora de los abonos de transporte, y de la atención que, en general, se presta al ciudadano en la oficina de atención al cliente, en definitiva, ‘el seguimiento que se hace desde el departamento de movilidad urbana para resolver las incidencias’, son algunos de los aspectos, que sin duda, para Aguirre, ‘han motivado este aumento en el número de viajeros’.

Comments are closed.