Portada

Así serán las Fiestas de la Virgen Grande 2021

Patricia Portilla y Javier López Estrada

La única forma de acceder al programa de fiestas es entrar en la web www.torrelavegaenfiestas.es

Los festejos transcurrirán entre el viernes 13 y el domingo 22 de agosto, y supondrán una inversión de 290.000 euros 

El alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado esta mañana en una rueda de prensa la programación para las Fiestas de la Virgen Grande 2021. Una programación que solo se puede consultar a través de la página web www.torrelavegaenfiestas.es

El planteamiento que ha hecho el Ayuntamiento de Torrelavega para las Fiestas Patronales es muy ‘’distinto’’ al de otros años, pero tal y como ha contado López Estrada ‘’no podíamos poner en riesgo a los ciudadanos, pero tampoco podíamos dar la espalda a todas las personas que obtienen beneficios económicos gracias a las fiestas’’.  

El programa no está en papel, sino que será accesible únicamente a través de la página web Torrelavegaenfiestas.es, no hay forma de descargar el programa completo para consultar o planificar visitas a los distintos eventos. El código QR de los carteles distribuidos también remite a la misma página.

La concejala de Festejos ha afirmado que este cambio es uno de los más significativos que obliga la situación epidemiológica y ha lamentado presentar las fiestas tan solo con dos días de antelación, pero ha recordado que todo el trabajo se ha hecho ‘’con mucha prudencia, a contrarreloj y pensando siempre en que el resultado sea de calidad y variado’’.  

Entre el viernes 13 y el domingo 22 de agosto Torrelavega vivirá jornadas especiales con algunas sorpresas, como los pasacalles sin itinerario ‘’para que la gente se los encuentre y no vaya a buscarlos’’ tal y como ha contado Portilla.

Los más pequeños están muy presentes en el planeamiento ya que podrán visitar el Recinto Ferial y disfrutar de la veintena de atracciones ‘de manera segura garantizada por las personas auxiliares que habrá en los lugares de acceso que certificarán que se cumple todas las medidas anticovid’ como por ejemplo el aforo máximo de 2000 personas. Otros de los proyectos pensados para el público infantil son ‘’Títeres Gorgorito’’ (de pago, 1 euro), que actuará en el TMCE los días 19 y 20 al mediodía y la orquesta Malassia Junior (de pago, 5 euros). 

Además, el Teatro Municipal Concha Espina será el encargado de acoger varios conciertos como ‘’500 Noches’’ (de pago, 5 euros) que rinde tributo a Joaquín Sabina, ‘’Hija de la Luna’’ (de pago, 5 euros) que homenajea a Mecano y otros artistas como María José Llergo, Funambulista, La Oreja de Van Gogh y Amaral que tendrán un coste de 5 euros. A estos espectáculos musicales también hay que sumarles los ya programados en el festival Soundcity (de pago, entre 5 y 9 euros) que se celebra en el CNFoto y los que tendrán lugar en los exteriores de la Lechera (10 euros).  

La Gala Floral será estática, al igual que las famosas carrozas que otros años paseaban por la Avenida de España. Se podrán llevar a cabo también ‘’algunas citas ineludibles’’ como Día del Folclore en el que distintos grupos recorrerán Torrelavega sin ninguna ruta previa y aunque no se puedan realizar los concursos de tortillas y de arroz el día 15 se repartirán Polkas en diferentes puntos de la ciudad. 

Comments are closed.