El nuevo edificio municipal de La Llama ya está finalizado y, con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros, el resultado final es un edificio moderno, funcional y accesible.
Esta obra ha sido financiada al 50% con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el marco de ayudas del Plan de Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública PIREP, con una subvención de 570.813 euros.
La ejecución ha sido efectuada por la empresa Llorente Electricidad con el proyecto del equipo de arquitectos torrelaveguenses liderado por Pedro López Quintas y acogerá el salón de plenos, los despachos de los grupos municipales, el Registro municipal y la nueva oficina de atención ciudadana.
El alcalde Javier López Estrada ha efectuado una visita guiada a los representantes de los Grupos Municipales, y durante la visita ha estado acompañado por expresidentes de la Cámara de Comercio de Torrelavega, representantes de colectivos vecinales y el concejal de Obras, José Luis Urraca.
“Celebramos un hecho importante para la ciudad y para la recuperación de nuestro patrimonio arquitectónico civil”, ha señalado el alcalde, y remarca que se trata de un edificio “versátil”, perfectamente adaptado a todos los requerimientos técnicos exigibles, “desde accesibilidad hasta aislamientos, hasta dotaciones tecnológicas”.
A partir del lunes comenzará el traslado de los grupos municipales a sus nuevos despachos.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…