Categorías: Otras noticias

Asesores orientarán a los emprendedores en sus nuevos proyectos laborales

Esta mañana el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, junto con el presidente de Santander Business School Pablo Herreros y el coach ejecutivo acreditado por las principales asociaciones de Coach Profesionales Carlos Herrero de las Cuevas presentaron en el ayuntamiento la nueva iniciativa en la que, directivos, empresarios y profesionales del asesoramiento ayudaran a lo largo del mes de octubre a los nuevos emprendedores de Torrelavega que precisen de su apoyo.

Según Calderón Ciriza «son asesores de primer nivel que les ayudarán en la toma de decisiones y en el enfrentamiento a los problemas y amenazas habituales con la que se pueden encontrar».

El proyecto que tiene por nombre «Torrelavega Emprendedores» cuenta con la combinación de talleres y conferencias que tendrán lugar entre el día uno y diecisiete de octubre en el Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega en El Zapatón, las sesiones serán de tres horas, entre las 18:00 y las 21:00 con descansos intermedios.

En cada sesión celebrada se abordará un tema distinto relacionado con el emprendimiento y será explicado por un ponente experto en el ámbito. Las personas interesadas en este proyecto podrán apuntarse en la Agenda de Desarrollo Local de Torrelavega y abonar cinco euros.

El número de plazas disponibles es limitado hasta completar el aforo de la sala habilitada para las ponencias, por lo que las plazas se irán concediendo por orden de petición. Las personas que deseen solicitar una sesión de coaching individual deberán apuntarse el primer día de las conferencias, el uno de octubre.

Ildefonso Calderón ha explicado que «se trata de un programa pionero en España que, a mi juicio, puede resultar muy interesante y práctico» para las personas que está en la tesitura de crear un empresa y puede ser una gran oportunidad para intercambiar experiencias con profesionales que tienen una larga trayectoria».

Por último Calderón ha recordado los resultados de numerosos estudios que demuestran que la figura del ‘coach’ es «fundamental para que el emprendedor aprenda a vencer sus dudas y a afrontar sus primeros pasos como empresario con acierto».

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace