Otras noticias

Asesores orientarán a los emprendedores en sus nuevos proyectos laborales

Esta mañana el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, junto con el presidente de Santander Business School Pablo Herreros y el coach ejecutivo acreditado por las principales asociaciones de Coach Profesionales Carlos Herrero de las Cuevas presentaron en el ayuntamiento la nueva iniciativa en la que, directivos, empresarios y profesionales del asesoramiento ayudaran a lo largo del mes de octubre a los nuevos emprendedores de Torrelavega que precisen de su apoyo.

Según Calderón Ciriza “son asesores de primer nivel que les ayudarán en la toma de decisiones y en el enfrentamiento a los problemas y amenazas habituales con la que se pueden encontrar”.

El proyecto que tiene por nombre “Torrelavega Emprendedores” cuenta con la combinación de talleres y conferencias que tendrán lugar entre el día uno y diecisiete de octubre en el Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega en El Zapatón, las sesiones serán de tres horas, entre las 18:00 y las 21:00 con descansos intermedios.

En cada sesión celebrada se abordará un tema distinto relacionado con el emprendimiento y será explicado por un ponente experto en el ámbito. Las personas interesadas en este proyecto podrán apuntarse en la Agenda de Desarrollo Local de Torrelavega y abonar cinco euros.

El número de plazas disponibles es limitado hasta completar el aforo de la sala habilitada para las ponencias, por lo que las plazas se irán concediendo por orden de petición. Las personas que deseen solicitar una sesión de coaching individual deberán apuntarse el primer día de las conferencias, el uno de octubre.

Ildefonso Calderón ha explicado que “se trata de un programa pionero en España que, a mi juicio, puede resultar muy interesante y práctico” para las personas que está en la tesitura de crear un empresa y puede ser una gran oportunidad para intercambiar experiencias con profesionales que tienen una larga trayectoria”.

Por último Calderón ha recordado los resultados de numerosos estudios que demuestran que la figura del ‘coach’ es “fundamental para que el emprendedor aprenda a vencer sus dudas y a afrontar sus primeros pasos como empresario con acierto”.

Comments are closed.