Portada

Arrancan las fiestas de San Jorge en Viérnoles

Portilla ha destacado algunos de los platos fuertes como el VI concierto ‘Cabritu Rock’, con la actuación de ‘Manifa’, ‘Los Escapos’, ‘Skontra’, ‘Y ahora qué’ o ‘carnicería música criminal’, grupos todos locales y regionales; la comida popular o la concentración de coches clásicos.

Arrancan las fiestas de San Jorge en Viérnoles

Arrancan las fiestas de San Jorge en Viérnoles

Hoy mismo arrancan las Fiestas de ‘San Jorge’ de Viérnoles con un pasacalles de cabezudos y piteros de Cartes a las cuatro de la tarde, seguido del concurso de tortilla española, con degustación de la misma y salchichada gratis para todos. A las diez de la noche habrá romería con la actuación del grupo ‘Recuerdos’ y otros artistas del pueblo como acompañantes.

Este es solo el inicio, ha señalado la concejala de Festejos, Patricia Portilla, de unas fiestas que como platos fuertes tienen este sábado la sexta edición del concierto ‘Cabritu Rock’, con la actuación de ‘Manifa’, ‘Los Escapos’, ‘Skontra’, ‘Y ahora qué’ o ‘carnicería música criminal’, grupos todos locales y regionales; la comida popular y la concentración de coches clásicos, ‘eventos con gran afluencia de público y muy consolidados en el programa festivo que se prolongará hasta el sábado 29 de abril’.

La responsable municipal de Festejos ha presentado las Fiestas de Viérnoles acompañada por los integrantes de la Comisión de Fiestas, Rodrigo López, Laura Manteca y María Mercedes Piris, quienes han invitado a todos los torrelaveguenses y vecinos de la Comarca del Besaya a pasarse por Viérnoles y disfrutar con las muchísimas actividades programadas durante los días 21, 22, 23 26 y 29 de abril y que se desarrollarán en la zona deportiva junto a las Antiguas Escuelas.

La edil ha destacado el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas de San Jorge, consiguiendo organizar ‘una programación con muchas actividades, muy atractivas, dinámicas y divertidas fruto del trabajo desinteresado de este grupo de personas, ha remarcado, sin otro objetivo que el de ofrecer una programación que sea del agrado de jóvenes y mayores y busque que este fin de semana Viérnoles sea un punto de encuentro, en un lugar para visitar para todos los ciudadanos de Torrelavega y todas aquellas localidades que nos rodean’

Por su parte, el integrante de la comisión de fiestas, Rodrigo López, ha explicado que el domingo 23 de abril es el Día Grande, Día de San Jorge, cuya jornada arrancará a las 12,00 con la procesión, acompañada por la Banda Municipal y los picayos del pueblo, a continuación Santa Misa en Honor al patrono ‘San Jorge’ y baile popular de los picayos de Viérnoles.

A las 13,30 se desarrollará, ha destacado López, la ‘colosal blanqueada por los bares del pueblo’ y la actuación de Tempo Acústico en la Pista Polideportiva. A las cuatro de la tarde habrá Parque Infantil Gratis y Merienda para todos los niños, y a las siete de la tarde la actuación de ‘Tente Nublo’, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena. A las 22,00 horas gran chocolatada.

El miércoles 26 de abril se celebra el Día del Mayor con una comida ofrecida a los más veteranos del pueblo, además de misa y actuaciones. Y las fiestas concluirán el sábado 29 de abril con el IV Descenso de Carrilanas, de vehículos sin motor, que se desarrollará a partir de las cuatro de la tarde y para la que ya hay inscritos treinta personas aunque se alcanzará el número de más de cien de otros años.

En nuestra ciudad destaca el tejido asociativo y el trabajo que se hace en los pueblos y barrios de Torrelavega para el desarrollo de las fiestas populares’, ha finalizado Patricia Portilla, recordando que este fin de semana se van a desarrollar simultáneamente varias fiestas como las de Viérnoles y el Barrio Covadonga.

Comments are closed.