Icono del sitio Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com

Arranca “Torrelavega en femenino” en la Cámara de Comercio de Torrelavega

La Cámara de Comercio de Torrelavega inició ayer su nuevo proyecto “Torrelavega en femenino”, que nace desde la entidad con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

En la inauguración participó el concejal de Ferias, Dinamización Poblacional y TICS Jesús Sánchez, el presidente de la Cámara de Torrelavega Carlos Augusto Carrasco mediante videoconferencia, Asunción Gutiérrez Merino, Directora de la Oficina de la Mujer de la entidad, y Yolanda Sáenz de Tejada, conferenciante y “coach”.

El taller ha recibido una excepcional respuesta de participación, completando todas las 15 plazas disponibles para mujeres, con aforo limitado por medidas de seguridad COVID-19.

Este proyecto tiene como fin el dar visibilidad al talento femenino del Besaya, ayudando, formando y acompañando en su camino empresarial a todas aquellas mujeres emprendedoras y empresarias que quieran formar parte de esta iniciativa. 

“No podéis imaginar la cantidad de empresas lideradas por mujeres que no llevan su nombre, incluso le ponen el nombre de un hombre. Tenemos que saber qué mujeres en Torrelavega pueden ser embajadoras de otras mujeres”, afirma Sáenz de Tejada.

OBJETIVOS:

Formación dirigida a empresarias y emprendedoras (aunque no tengan aún en marcha su proyecto) de Torrelavega para que su marca personal sea visible y abanderen el talento femenino de la ciudad. Para que, una vez finalizada esta experiencia formativa, sean embajadoras de otras mujeres y las ayuden a ser visibles.

Aportarles herramientas digitales para conseguir sus objetivos.

Trabajar su autoestima y sus proyectos para que postulen a puestos directivos y para que apuesten e inviertan en el tejido empresarial de la ciudad.

Trabajar la visibilidad en las redes sociales con el fin de que cuando busquen a profesionales de su sector, ellas también estén presentes.

METODOLOGÍA HÍBRIDA

9 sesiones presenciales y on line de 3 horas de duración y vídeos resumen después de cada sesión.

FECHAS: mayo a julio en horario de 16.30 a 19.30h.

Yolanda Sáenz de Tejada Vázquez

Escritora de 19 libros y experta en visibilidad femenina y redes sociales. Coach ejecutiva y de equipos, empresaria y conferenciante.

Profesora de postgrado en la Universidad de Cantabria.

Poeta

Premio “mujer motivadora 2015” otorgado la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Nominada a las Top100 mujeres líderes 7 años consecutivos

Seleccionada como una de las 15 mujeres influyentes de Andalucía por Womantalent para su grupo fundacional

Premio especial 2019 REM (empresarias de Marbella) por su labor nacional visibilizando y entrenando a la mujer empresaria.

Salir de la versión móvil