Portada

Arranca el Campamento Urbano de Torrelavega

Los meses de julio y agosto estarán llenos de diversión para los niños torrelaveguenses

El alcalde Javier López Estrada, la concejala de Servicios Sociales Laura Romano, el gerente de Servicios Sociales David Orue y la líder de la oposición Marta Fernández-Teijeiro se han acercado esta mañana al edificio multiusos Sergio García de la Lechera para dar el pistoletazo de salida a la vigésimo segunda edición del Campamento Urbano del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM).

Durante los meses de julio y agosto cerca de 80 niños divididos en dos turnos dependiendo de la edad podrán disfrutar de las distintas actividades y excursiones que han preparado desde la fundación Amigó. El alcalde del municipio ha declarado estar ‘’seguro de que este campamento va a llegar a buen fin y los más pequeños podrán disfrutar del verano’’. 

Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con comida incluida, los niños y las niñas de Torrelavega estarán acompañados de varios monitores que guiarán las actividades, los juegos y las excursiones que realizarán durante los meses de julio y agosto. El número de plazas este año es muy reducido por la pandemia, pero aun así es un poco mayor que el año pasado. Los camperos están divididos en grupos por edades y por semanas, por ese motivo las dos primeras semanas de cada mes disfrutarán del campamento un grupo de pequeños y las dos siguientes semanas el grupo estará formado por adolescentes de entre 13 y 16 años. El responsable de la fundación Amigó Jürgen Hoffend, lamentaba que este año el campamento no pudiera llevarse a cabo con normalidad, pero contaba que ‘’se ha hecho lo posible, lo que permiten las circunstancias’’. 

Las medidas anticovid estarán presentes durante todo el campamento, pero la edición pasada dejó claro que la pandemia no es incompatible con la diversión ya que no se registró ningún positivo vinculado a las actividades. La concejala de Servicios Sociales celebra este hecho y aunque ha reconocido que se han reorganizado y modificado muchas cuestiones se siente esperanzada de que esta temporada tampoco haya incidencias.  

Andrea Sánchez

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

11 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

11 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

12 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

20 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

2 días hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace