Otras noticias

Archivadas las actuaciones de un Juzgado penal de Santander contra la OID por presunto delito de contrabando y defraudación tributaria

lasfotografias141.jpgSegún ha informado la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), organización con sede en Torrelavega, el Juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, regido por el juez Fernando Grande-Marlaska, ha archivado las causas que se han seguido contra la OID en toda España por un presunto delito de contrabando y defraudación tributaria.

Recientemente, Grande-Marlaska ha ordenado la devolución de más de dos millones de boletos a la OID, incautados hace 7 años en el aeropuerto de Tenerife, como ya informó el departamento de comunicación de la propia OID.

Javier Gallego, de los Servicios Jurídicos de la OID, también manifestó que esta resolución "nos confirma el camino emprendido por la Audiencia Nacional cuando el 20 de abril de 1999 se dictaminó que el monopolio de las loterías de la ONCE y el Estado son contrarios al derecho comunitario”.

En este sentido, Gallego también comentó que “en la práctica, esto supone que la Audiencia nos va a devolver más de dos millones de boletos. Está claro que vamos a pedir responsabilidades civiles y penales por esta actuación. Además, es bastante significativo que se ha imputado a una junta directiva durante casi 20 años para que, al final, acaben archivando el asunto”.

Comments are closed.