La asociación ecologista ARCA ha informado a la Fiscalía del TSJC que el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera no está cumpliendo la orden dada por la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza para detener la construcción de 18 apartamentos en una parcela a escasos metros de a la playa de Merón y protegida por el Parque Natural de Oyambre.
Para demostrarlo ARCA ha dado traslado del plano de zonificación publicado por el Parlamento de Cantabria y cuya validez ha sido corroborada por el Tribunal Supremo, como muy bien sabe el Ayuntamiento barquereño.
ARCA considera extremadamente grave la actitud del Ayuntamiento y de los partidos que lo sustentan, en este caso Partido Popular e Izquierda Unida, demostrándose que la defensa de la legalidad urbanística y de los valores naturales de Oyambre sigue sin figurar entre sus prioridades.
Recordemos que la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza ordenó la paralización de las obras a consecuencia de una denuncia presentada por Ecologistas en Acción el pasado mes de abril.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…