Otras noticias

Ara del Dobra considera “excesiva” la concentración de grandes superficies comerciales en Sierrapando

screenshot127.jpgEl presidente de la Asociación de Vecinos Ara del Dobra de Sierrapando, Iván Martínez Fernández, al hilo de la reciente apertura de una nueva gran superficie comercial en la zona, ha expresado su "oposición" a la instalación de más centros comerciales y ha afirmado que consideran "excesiva" la concentración de este tipo de establecimientos en el barrio.

En cambio, considera que la zona precisa "de otras dotaciones" y servicios sociales diferentes, como, por ejemplo "un centro de salud, ya que es un barrio con 5.000 personas y no tiene centro de salud", comenta.

Tráfico, ruido y suciedad

Martínez añade que estos establecimientos comerciales "aumentan el tráfico y causan ruido y suciedad en la zona", y además recuerda que algunas de estas superficies se han instalado "en terrenos afectados por el Plan Parcial Los Ochos, con expropiaciones a los vecinos". 

También ha descrito cómo camiones frigoríficos "cargan y descargan a altas horas de la madrugada, con las consiguientes molestias de ruidos a los vecinos".

Oposición e instancias

En relación a la instalación de este último centro comercial, Iván Martínez afirma que la asociación que preside "se ha opuesto" a este proyecto, enviando "multitud" de instancias al Ayuntamiento de Torrelavega, instancias que según Martínez "no han sido respondidas", ya que consideran que el establecimiento "afectará negativamente a dos barrios de Sierrapando y está muy cerca de la autovía".

 

.

Comments are closed.