La Asociación de Vecinos Ara del Dobra, de Sierrapando, se ha posicionado hoy "en contra" del nuevo trazado de autovía anunciado por el delegado del gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ya que afirman que el nuevo tramo propuesto supondrá "una nueva cicatriz para el pueblo de Sierrapando, que se encuentra sesgado por autovías y carreteras".
Trazados alternativos
Según Israel Cabeza, secretaria de Ara del Dobra, esta asociación vecinal ya alegó "en tiempo y forma" sobre el trazado propuesto, que partirá a la altura de la "finca de Carabaza" y eliminará "un barrio casi por completo", para desembocar a la altura del campo de fútbol de Polanco.
Los portavoces vecinales añaden que existen "otras alternativas", entre las que describieron un tramo desde el vertedero de El Mazo, cercano a la vía de tren.
Ara del Dobra califica de "penoso" que la alternativa propuesta, entre otras alternativas presentadas, "no se esté teniendo en cuenta", lo que achacan a la "falta de voluntad de nuestros gobernantes", a quienes acusan de aceptar "la alternativa que le viene impuesta por Fomento".
Los portavoces vecinales creen que la ampliación de cuatro carriles más y el enlace de Los Ochos impedirá "el tránsito andando de los vecinos, especialmente para los que habitan en su parte alta (Hilera, Caserío, Cuatro Vientos y otras zonas)".
En este sentido, avanzaron que solicitarán en breve una reunión con la alcaldesa, Blanca Rosa Gomez Morante, y con Agustín Ibáñez.
-Noticias relacionadas:
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…