Otras noticias

Ara del Dobra afirma que el nuevo tramo de autovía Polanco-Sierrapando es “una nueva cicatriz” para el pueblo de Sierrapando

 

screenshot655.jpg

Iván Martínez es el presidente de la Asociación de Vecinos Ara del Dobra de Sierrapando

La Asociación de Vecinos Ara del Dobra, de Sierrapando, se ha posicionado hoy "en contra" del nuevo trazado de autovía anunciado por el delegado del gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ya que afirman que el nuevo tramo propuesto supondrá "una nueva cicatriz para el pueblo de Sierrapando, que se encuentra sesgado por autovías y carreteras".

Trazados alternativos

Según Israel Cabeza, secretaria de Ara del Dobra, esta asociación vecinal ya alegó "en tiempo y forma" sobre el trazado propuesto, que partirá a la altura de la "finca de Carabaza" y eliminará "un barrio casi por completo", para desembocar a la altura del campo de fútbol de Polanco.

Los portavoces vecinales añaden que existen "otras alternativas", entre las que describieron un tramo desde el vertedero de El Mazo, cercano a la vía de tren.

Ara del Dobra califica de "penoso" que la alternativa propuesta, entre otras alternativas presentadas, "no se esté teniendo en cuenta", lo que achacan a la "falta de voluntad de nuestros gobernantes", a quienes acusan de aceptar "la alternativa que le viene impuesta por Fomento". 

Los portavoces vecinales creen que la ampliación de cuatro carriles más y el enlace de Los Ochos impedirá "el tránsito andando de los vecinos, especialmente para los que habitan en su parte alta (Hilera, Caserío, Cuatro Vientos y otras zonas)".

En este sentido, avanzaron que solicitarán en breve una reunión con la alcaldesa, Blanca Rosa Gomez Morante, y con Agustín Ibáñez.

-Noticias relacionadas:

-El delegado del Gobierno anuncia la construcción de un nuevo tramo de Autovía de 3 km. entre Polanco y el Enlace de Sierrapando

 

Comments are closed.