CulturaOtras noticias

Aprobado el reglamento del servicio municipal de abastecimiento de agua y saneamiento del Ayuntamiento de Santillana del Mar

Cantabriadiariofotografiasimagenes229El Ayuntamiento de Santillana del Mar, gobernado en minoría por el grupo socialista que dirige Isidoro Rábago León,  acordó por unanimidad de los grupos políticos: PSOE, PRC y PP, en una sesión de Pleno ordinario celebrado el jueves 29 de septiembre, el reglamento del servicio municipal de abastecimiento de agua y saneamiento del Ayuntamiento de Santillana del Mar, así como la aprobación provisional sobre la modificación puntual nº5 del PGOU de Santillana del Mar por Sniace, S.A.

En el pleno se dio cuenta de la situación económica del primer semestre y se aprobó por unanimidad la declaración de fiestas laborales locales de 2012 para los días de Santa Juliana (28 junio) y San Roque (16 agosto).

En la reunión también se trató la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras o residuos urbanos que sufrirá un incremento del 9%, aprobado con el voto del PSOE; la abstención del PRC y el voto en contra del PP, y se dio luz verde a la modificación de créditos nº7/2011 mediante suplemento y crédito extraordinario con los votos del PSOE, ya que tanto PRC como PP mostraron una postura de abstención.

Igualmente, con los votos del PSOE se aprobó  la tasa por prestación de servicios y utilización de las instalaciones deportivas, de la que se extrae entre otros términos la regulación de la ordenanza de alquiler de campo de futbol, decisión que contó con la abstención de los grupos regionalistas y populares.

Durante la sesión se estableció la ordenanza reguladora de los precios públicos por venta de objetos promocionales del Ayuntamiento de Santillana del Mar desde la oficina de Punto de Información Municipal (ubicada en las dependencias del edificio Juan Infante) así como entradas a actos y locales del consistorio, con los votos de PSOE y PRC, ya que el PP se posicionó en contra. PSOE y PRC volvieron a coincidir a la hora de votar en relación a la aprobación definitiva de modificado de estudio de detalle de la U.A. SM2A6 de Mijares, promovido por Construcciones Pinta S.L, sobre la que el PP se abstuvo de votar.

Comments are closed.