EconomíaEmpleoOtras noticias

Aprobada la modificación del Plan Parcial del Mortuorio que permitirá la construcción de 300 viviendas

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha informado esta mañana que la Gerencia de Urbanismo, celebrada ayer, aprobó la modificación del Plan Parcial del Mortuorio que permitirá la construcción de más de 300 viviendas, una zona comercial y un amplio espacio de zonas verdes.

Recurso de la promotora

Gómez Morante aseguró que se trata de uno de los pasos para lograr el aprovechamiento urbanístico de este espacio, con la creación de viviendas y lugares de esparcimiento para la población, pero que no es definitivo, ha puntualizado, "porque sigue abierto el recurso presentado ante los tribunales por la promotora de este plan parcial".

En este sentido, ha explicado que esta actuación ha sido motivo de un recurso en los tribunales por parte de promotora que no está de acuerdo con la cesión que determinó el Ayuntamiento del 10 al 15 por ciento y que contempla también establecer como mínimo un 30 por ciento de reserva para la construcción de viviendas de protección oficial.

Sería precisamente, ha concretado, este treinta por ciento con el que no está de acuerdo la promotora y con el que sigue insistiendo el Ayuntamiento.

Viviendas VPO en Barreda

Gómez Morante ha anunciado que también se ha aprobado la unidad de actuación B2 que contempla la construcción de 66 viviendas de protección oficial y una residencia con 88 plazas para mayores en Barreda. En otro orden de cosas, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que ya han sido adjudicas cuatro de las veintiún obras con cargo al fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, Plan E, para 2010.

"Un modelo, ha señalado la regidora municipal, que tiene como objetivo la sostenibilidad de las ciudades". La mejora de la pista deportiva, junto al C.P. Manuel Liaño, ha sido adjudicada a la empresa ‘Gestión de obras, excavaciones y servicios’ tras obtener la mayor valoración técnica por parte de la mesa de contratación, de entre otras siete propuestas, ha explicado, que supone una inversión de 67.120 euros y la contratación de nueve trabajadores, con un plazo de garantía de dos años y tres meses de plazo de ejecución.

También ha sido adjudicada la sustitución de dos tuberías de fibrocemento en Tanos y Sierrapando, a la empresa ‘Cosalpa Figueras’ por 29.700 euros con una contratación de ocho trabajadores y un plazo de ejecución de tres meses, y la sustitución de tubería en Ganzo y Duález, a la empresa Emilio Bolado, con una inversión 113.000 euros.

Por último, Gómez Morante ha dicho que ayer mismo se ha adjudicado uno de los proyectos de la administración digital sin papeles a la empresa ‘Indenova’, para que los ciudadanos puedan hacer todo tipo de trámites y gestiones vía electrónica, y que completa la oficina virtual presentada hace un mes. El proyecto cuenta con una inversión de 140.000 euros y la contratación de dos personas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.