EconomíaEmpleoOtras noticias

Aprobada la inversión de seis millones de euros del Plan E para Torrelavega

Los grupos políticos PSOE, PP y PRC aprobaron, con la abstención de ACPT, los 22 proyectos que se ejecutarán en el municipio a lo largo de este año con cargo al Plan Estatal de Inversión Local. La votación, celebrada en Pleno extraordinario y monográfico de ayer, ha tratado los proyectos que, según el portavoz socialista, Pedro Aguirre, "beneficiarán a los distintos pueblos y barrios de Torrelavega, crearán 146 empleos directos y supondrán una inversión global de 6.044.000 euros".

Aguirre fue el encargado de exponer y defender estos proyectos, que calificó de "buenos y adecuados" para cubrir las necesidades de Torrelavega y reactivar la economía en la comarca del Besaya, destacando los 146 empleos directos que se crearán.

También destacó el hecho de que el 33% de las actuaciones tengan como destino mejorar la eficiencia energética, ya que "es tiempo de pretarse el cinturón y practicar el ahorro energético y en recursos". 

Por su parte, el portavoz del PP, Ildefonso Calderón, destacó el hecho de que esta batería de proyectos "recoge muchas de nuestras aspiraciones", felicitando a la Corporación por el "consenso alcanzado" y a los torrelaveguenses.

El portavoz regionalista Pedro García Carmona, coincidió en calificar de "necesarios" los proyectos aprobados, como la mejora del alumbrado en Viérnoles, el saneamiento de Tanos y Sierrapando o el centro cívico de Duález, aunque manifestó la necesidad de la ampliación y mejora de la guardería ‘Anjana’, y dijo echar de menos esa actuación en la batería de proyectos.

La portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, lamentó la "falta de consulta a todos los grupos" a la hora de pactar los proyectos de este Plan Estatal. Sin embargo, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, aseguró recientemente que los proyectos fueron consensuados con todos los grupos que presentaron sus propuestas y ACPT, "no ha presentado ninguna". García afirmó "desconocer" el procedimiento por el que el resto de grupos han presentado sus propuestas.

Comments are closed.