CulturaOtras noticias

Antonio Resines recibirá el premio “Demetrio Pisondera” del FICT

  • Arranca la XIV edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega
  • Antonio Resines recibirá el premio Demetrio Pisondera de este año

www.estorrelavega.comEl actor torrelaveguense Antonio Resines recibirá el galardón por toda una vida dedicada al cine. Este premio, enmarcado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) le será entregado en la ceremonia de clausura del FICT, que se celebrará el 1 de junio en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

La organización del FICT ha decidido otorgar esta distinción al intérprete cántabro como homenaje a su dilatada trayectoria profesional, la cual comenzó a principios de la década de los ochenta y ha continuado de manera exitosa e ininterrumpida hasta la actualidad.

Resines es un actor reconocido y querido por el gran público; trabajando en cine y televisión, ha interpretado numerosos papeles a lo largo de su carrera, siendo sus incursiones interpretativas tanto en el terreno de la comedia como del drama. Todo ello le ha llevado a conseguir premios tan prestigiosos como el Fotogramas de Plata o el Goya.

Como homenaje, el FICT proyectará, a lo largo de su programación, tres de las películas más representativas de la carrera de Antonio Resines, como son: “Sé infiel y no mires con quien”, “La niña de tus ojos”, ambas de Fernando Trueba, y “La buena estrella”, de Ricardo Franco.

La programación del FICT arrancó el viernes, 17 de mayo, a las 8 de la tarde, con una novedad: la apertura del festival se llevó a cabo con una jornada de proyección de cortometrajes seleccionados tanto por sus premios en este certamen, como por sus valores artísticos y cinematográficos. Entre ellos, se encuentra “Tadeo Jones”, inicio de la saga protagonizada por este personaje que posteriormente daría el salto al largometraje con gran éxito. Este corto, dirigido por Enrique Gato, consiguió el premio de animación en la edición del 2005 del FICT.

La siguiente cita tiene lugar el domingo 19, a partir de las 19:00h, con la exhibición de algunos de los títulos finalistas y de la primera película homenaje a Antonio Resines: “Sé infiel y no mires con quien”.
Ambas sesiones se desarrollarán en el TMCE, con entrada gratuita.

Comments are closed.