EconomíaOtras noticias

Animan a ciudadanos y comerciantes a sumarse a la manifestación del 31 de mayo

El próximo 31 de mayo, a partir de las 19.00 horas desde la Plaza Mayor hasta el Ayuntamiento de Torrelavega, la ciudad acogerá una manifestación convocada por diversos colectivos ciudadanos, sindicales y políticos, en respuesta a la terrible crisis que vive la capital del Besaya. Sindicatos como CC OO y UGT, entre otros han llamado a ciudadanos y comerciantes a secundar esta manifestación contra las políticas económicas del gobierno en respuesta a la grave crisis económica en la que está sumido el país, Cantabria y más concretamente Torrelavega y comara, con datos de paro que superan la media regional (6.700 parados en Torrelavega, 3.000 de ellos sin prestación alguna) 

CC OO, a través de su secretario comarcal Guillermo Moral, afirma que ante la difícil situación por la que atraviesa la espina dorsal de la economía de Torrelavega, reflejada en empresas como Sniace, Solvay, Bridgestone, Papelera, Haulotte, etc. sectores como el de la construcción (prácticamente desaparecido) el metal, la hostelería, el comercio… y un largo etc. de pequeñas y medianas empresas con ERE´s (parados parciales no contabilizados como tal, como es el caso de Froxá, Insago etc.) se muestra un panorama dramático y de emergencia social, cuyas consecuencias las sufren los trabajadores/as de modo particular con una Reforma Laboral que supone ‘una poda’ de derechos laborales facilitando el despido libre y barato, además de bajada de salarios generalizada, carencia de prestaciones sociales, falta de poder adquisitivo de miles de pensionistas, convertidos en muchos casos en el único sostén de la familia…en decenas de casos amenazadas por la pérdida de su vivienda, pequeños ahorradores afectados por el ‘robo’ de las preferentes… pero también se traslada a la mayoría de la ciudadanía en forma de subida de impuestos, recortes sociales en Sanidad, Educación, Ley de Dependencia, etc.

Los convocantes consideran que las políticas que nos han traído hasta esta situación, suponen (por la falta de recursos económicos) una bajada brutal del consumo, que repercute directamente en los comerciantes. Solo hay que darse una vuelta por Torrelavega y su comarca, para ver carteles en los locales de “Se Vende”, “Se Traspasa”, “Se Alquila” y observar que los comercios de toda la vida han tenido que echar el cierre.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.