Portada

Ana María Quijano Nájera recibió el Premio ‘Mujer Relevante 2019’

Ana María Quijano Nájera recibe el Premio ‘Mujer Relevante 2019’

Ana María Quijano Nájera recibe el Premio ‘Mujer Relevante 2019’

Al acto asistió el viernes el Alcalde Javier López Estrada, la consejera de Presidencia Paula Fernández y el consejero de Medio Ambiente Guillermo Blanco

Ana María Quijano Nájera, presidenta de la Asociación de Centros y Servicios de Atención al Minusválido (Acysam), recibió el viernes el premio ‘Mujer Relevante de Torrelavega 2019’ otorgado por la Asociación Leonor de la Vega.

Al acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Asilo de Torrelavega, asistieron el Alcalde Javier López Estrada, la consejera de Presidencia y Justicia Paula Fernández, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Guillermo Blanco, el primer teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero, y los concejales de Hacienda Pedro Pérez Noriega, de Urbanismo Gerson Lizari, de Asuntos Sociales Laura Romano, de Turismo Cristina García Viñas y el exalcalde Javier López Marcano.

Javier López Estrada agradeció a las mujeres que vienen luchando por algo tan necesario en nuestra sociedad como es la igualdad “y lo vienen haciendo con una clase, con un respeto que genera admiración”. “Reconociendo el trabajo de mujeres que han sido importantísimas para la sociedad y para sus familias”, destacó el regidor.

La presidenta de esta asociación, Gema Quintana, asegura que se ha querido elegir a Ana María Quijano como ganadora de esta XII edición del Premio Mujer Relevante para “dar notoriedad a una persona que ha trabajado muy duro y siempre en la sombra para que las personas con discapacidad tenga las mismas posibilidades y para crear una sociedad mejor”.

Ana María Quijano expresó su agradecimiento a la presidenta de la asociación, “por haber entregado un premio a personas que trabajamos y luchamos por las personas con discapacidad, por mejorar su calidad de vida y que sean felices. Lo de la felicidad no se suele oír mucho, pero es una parte muy importante de la vida”. “Tenemos que conseguir que sean felices y para eso tenemos que tener paciencia para saber qué sienten, porque tienen un potencial dentro que desconocemos todos”, explica.

Ana María Quijano es madre de dos hijos, uno de ellos con Síndrome de Down; ha sido docente, desempeñando su profesión por diferentes puntos de Cantabria hasta su jubilación; desde finales de los 90 se compromete con Acysam y desde esta asociación trabaja para la mejora de la condiciones de vida de las personas con discapacidad. Entre esas reivindicaciones estuvo la construcción de la residencia de la Fundación Asilo que hoy es una realidad.

Al igual que ediciones anteriores el premio ha sido un retrato realizado por Berta Fernández Abascal.

Comments are closed.