El premio, concedido por la Asociación Leonor de la Vega, se entregará en un acto que tendrá lugar el 13 de diciembre a las 20 horas.
Torrelavega, 18 de noviembre de 2019
Ana María Quijano Nájera, presidenta de la Asociación de Centros y Servicios de Atención al Minusválido (Acysam), ha sido elegida ‘Mujer Relevante de Torrelavega 2019’ por la Asociación Leonor de la Vega.
Según ha explicado la presidenta de esta asociación, Gema Quintana, lo que se ha querido al elegir a Ana María Quijano como ganadora de esta XII edición del Premio Mujer Relevante es “dar notoriedad a una persona que ha trabajado muy duro y siempre en la sombra para que las personas con discapacidad tenga las mismas posibilidades y para crear una sociedad mejor”. Desde la Asociación Leonor de la Vega, ha añadido, “consideramos que quienes han apostado por hacer la vida de los demás mejor deben tener un reconocimiento”.
Respecto a su curriculum, ha indicado que Ana María Quijano es madre de dos hijos, uno de ellos con Síndrome de Down; ha sido docente, desempeñando su profesión por diferentes puntos de Cantabria hasta su jubilación; desde finales de los 90 se compromete con Acysam y desde esta asociación trabaja para la mejora de la condiciones de vida de las personas con discapacidad. Entre esas reivindicaciones estuvo la construcción de la residencia de la Fundación Asilo que hoy es una realidad.
En cuanto a la entrega del Premio, Gema Quintana ha señalado que será el 13 de diciembre, a las 20 horas, en un lugar aún por concretar. Al igual que ediciones anteriores el premio será un retrato realizado por Berta Fernández Abascal.
La Policía Nacional continúa con sus labores de 'prevención y control' en la vía pública…
Miguel Ángel Vargas El Partido Popular de Torrelavega a través de su portavoz Miguel Ángel…
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…