DeportesOtras noticias

Amplia mayoría respalda la lista del PSOE de Torrelavega

El 85% por ciento de los votantes apoyó la lista electoral, presentada por la comisión ejecutiva local

 

lasfotografias1158.jpgPedro Aguirre, en la imagen, se dirige a los asistentes

Los socialistas de Torrelavega respaldaron por amplia mayoría, con el 85% de los votos, la lista de candidatos del PSOE de Torrelavega a las próximas elecciones municipales presentada por la comisión ejecutiva local.

 

Entre las cientos de caras que se pudieron ver en la asamblea, de carácter extraordinario, que se celebró el jueves en el salón de actos de la Cámara de Comercio, destacaron las de las cinco nuevas incorporaciones de la candidatura, José Antonio Abascal Liaño, Jose Otto Oyarbide, María Jose Pagín Diaz, Soraya Pulgar García, José Luis Urraca Casal.

 

 

‘Personas jóvenes pero, eso sí, manifestó el secretario general del partido, Pedro Aguirre, ‘muy preparadas, con rodaje en el ámbito profesional y muy comprometidas con el proyecto socialista, por el que están dispuestas a trabajar con empuje y con ilusión’.

 

En la primera fila su puedo ver a la cabeza de lista de la candidatura y actual alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y al número dos, actual portavoz municipal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento y secretario general del partido, Pedro Aguirre Inchaurbe.

Al lado estuvieron el resto de candidatos; el número 3 y actual concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, la número 4 y actual concejala de Servicios Sociales, Lidia Ruiz Salmón, el número 5 José Antonio Abascal Liaño, el número 6 y actual concejaja de Recursos Humanos, Ana María Gómez Gómez, el número 7 Jose Otto Oyarbide, el número 8 María Jose Pagín Díaz, el número 9 y actual concejal de Deportes, Rodrigo López Laso, el número 10 Soraya Pulgar García, el número 11 Luis Urraca Casal, el número 12 y actual concejal de Participación Ciudadana, Manuel Fernández Gutiérrez, el número 13 Nuria Landeras Garcia, el número 14 Saturnino Fernández Díaz, el número 15 Esther Terán González, el 16 Ismael Saiz Marín, procedente de Juventudes Socialistas, el 17 María del Carmen Llanos González, el 18 Fernando Rodríguez Laso, el 19 Esther Saiz Silió, el 20 Antonio Collantes Puente, el 21 Pilar de la Fuente Rojas, el 22 José Antonio Rodríguez Gutiérrez, el 23 María del Carmen Ruiz Allende, el 24 Julio Sañudo Arroyo, el 25 Enrique Menocal García.

 

Según informó el PSOE en un comunicado, entre los asistentes a la asamblea se pudo ver al secretario de Organización del PSC-PSOE, Eduardo Echevarria y un buen numero de ex concejales y otros cargos del partido.

 

El secretario general del PSOE de Torrelavega, Pedro Aguirre, animó a los militantes a salir a la calle y transmitir los valores del partido socialista ‘el partido que se preocupa por los vecinos y vecinas y sus problemas’ dijo, y a los integrantes de la candidatura a ‘ponerse las zapatillas, y recorrer la ciudad para defender esa candidatura’.

 

Aguirre pidió a los militantes que transmitan en la calle, o en los foros en donde participen, todas las cosas buenas y positivas que ha hecho el partido por Torrelavega en los últimos años y también que se ha cometido algún error, pero, eso sí, siempre trabajando y mirando ‘por el interés de Torrelavega y sus ciudadanos’.

Pedro Aguirre también tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor desempeñada por los compañeros y compañeras que dejan su puesto en la candidatura.

 

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Blanca Rosa Gómez Morante, afirmó que trabajará y defenderá el proyecto socialista en la ciudad en el que ‘creo firmemente’.

Gómez Morante aseguró que en el PSOE de Torrelavega ‘todos somos importantes, desde el número uno al número 25′ y ha calificado la lista que ella misma encabeza como ‘una candidatura de experiencia y juventud’, y expresó su deseo de que sus compañeras y compañeros, que van con ella en la lista, que, está segura, volverá a gobernar Torrelavega, se sientan apoyados y queridos’.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.