Portada

Amigos de Torrelavega celebrará el V Birle Solidario el domingo 8 de agosto

Torrelavega, 30 de julio de 2021.- La asociación Amigos de Torrelavega celebrará la quinta edición del Birle Solidario el domingo, 8 de agosto, en la bolera de Carmelo Sierra de la Peña Bolística de Torrelavega.

Después de haber suspendido la edición del año 2020 por la pandemia, Amigos de Torrelavega recupera este evento que llevará a cabo con todas las medidas de prevención y seguridad a su alcance.

La organización exigirá el uso de mascarilla en el interior de la bolera, facilitará gel hidroalcohólico a los participantes, establecerá una puerta de entrada y otra de salida en el recinto y limitará el aforo en caso necesario.

El Birle Solidario es una actividad lúdica que tiene el triple objetivo de estimular la practica y el seguimiento del bolo palma, la promoción de los establecimientos de hostelería y la colaboración económica con entidades sociales de nuestra ciudad.

Para participar, cada tirador birla tres bolas a poca distancia de los bolos y abona dos euros que se destinan a la delegación en Torrelavega de la Asociación Española Contra el Cáncer. Es una actividad muy sencilla al alcance de personas de todas las edades.

Una treintena de establecimientos de hostelería y alimentación de Torrelavega y su comarca colaboran con sus donaciones para que la asociación Amigos de Torrelavega pueda conceder más de 150 premios, que en su mayor parte se sortean entre todos los participantes, independientemente del resultado de sus tiradas.

Los premios consisten en raciones, comidas, cenas, productos de repostería y diferentes consumiciones donadas por los establecimientos colaboradores.

La quinta edición del Birle Solidario presenta algunas novedades respecto a convocatorias anteriores. La primera, el horario, con una descanso a media jornada para recuperar fuerzas. Este año la bolera estará abierta de 10.30 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

También se suprime esta año la diferencia de categorías entre federados y no federados. Todos los participantes lo harán en una única categoría con 10 premios a repartir por clasificación y otros 140 aproximadamente por sorteo.

Los 10 premios por clasificación serán para los 5 primeros clasificados por mayor número de bolos derribados; otros 3 se los jugarán quienes consigan tirar 7 bolos con la suma de las tres bolas y dos más se darán a los dos antepenúltimos clasificados. En caso de empate, los premios se asignarán por sorteo.

Varios miembros de la Junta Directiva de Amigos de Torrelavega presentaron hoy esta nueva edición del Birle Solidario en compañía del presidente la Peña Bolística de Torrelavega, Eduardo Ingelmo, y de Ana Barca, presidenta de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El presidente de Amigos de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha recordado que el año pasado se suspendió este evento por la saturación en que se encontraban los servicios hospitalarios de nuestra región y por la ausencia aún de vacunas para prevenir y combatir el virus y sus efectos.

Calderón ha agradecido a las instituciones y empresas colaboradoras su ayuda en la celebración de esta jornada solidaria, especialmente en estos momentos de gran dificultad para la hostelería y el comercio de nuestra ciudad, y ha pedido la máxima participación de la ciudadanía y su cooperación en el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la organización.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.