EconomíaEmpleoOtras noticias

Amica centrará sus actuaciones en la promoción de personas con discapacidad y en situación de desventaja

amica.jpgLa asociación AMICA, formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales, celebró su asamblea general de socios, en la que se aprobaron diversas propuestas innovadoras, encaminadas fundamentalmente  hacia actuaciones en la promoción de personas con discapacidad y en situación de desventaja.

A la asamblea asistieron unas 200 personas, y en ella se aprobó la memoria de Actividades y Económica de 2007 y el Plan anual de actividades y los Presupuestos para el año 2008, y de Amica, Soemca Empleo SL y Saema SL.

 

Entre los proyectos inmediatos de AMICA, destaca la apertura en las próximas semanas el Centro de día en Santoña y el desarrollo de los Servicios de atención domiciliaria para la atención de personas protegidas por la Ley de Promoción de la Autonomía personal.

Como resumen de la Memoria 2007 se ha señalado el cumplimiento de los 2 grandes objetivos planificados, iniciar el desarrollo del segundo plan estratégico 07/09 en el que sobresale el Impulsar el desarrollo de apoyos a las personas que permitan su participación en la sociedad, y acabar con el déficit que AMICA venía acumulando, gracias a la aplicación de medidas de control presupuestario, y a que la aportación privada ha cobrado más protagonismo. Durante el año pasado 893 personas han recibido apoyos en sus 25 Centros y núcleos de actividad.

Comments are closed.