Otras noticias

AMAT será una de las 36 entidades beneficiarias para las ayudas COVID19 organizadas por el Banco Santander y el programa “Tiempo de Juego”

-El proyecto seleccionado beneficiará a 450 personas del programa inclusión social en adicciones con material sanitario frente al coronavirus

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) ha sido una de las 36 entidades seleccionadas por la convocatoria organizada del Banco Santander y el programa de la cadena COPE “Tiempo de Juego”, para la compra de material sanitario y protección de primera necesidad ante el COVID19. A la iniciativa, de presentaron más de un centenar de organizaciones de todo el territorio nacional y múltiples ámbitos de actuación, de las que finalmente han sido 36 las beneficiarias de la ayuda de 5550 euros cada una.

El listado de entidades seleccionadas fue dado a conocer el pasado fin de semana en el programa radiofónico “Tiempo de Juego”, donde en colaboración con el Banco Santander organizaron esta iniciativa para el reparto de 200.000 euros entre entidades y colectivos que están luchando contra el COVID19, tal y como expresó en el programa el consejero delegado del Banco Santander, Rami Aboukair.

En el proyecto presentado por AMAT, se utilizarán los recursos obtenidos para favorecer a personas en riesgo de exclusión social por conductas adictivas la obtención de materiales y productos de higiene de primera necesidad, que ya están siendo valorados dentro de su programa de inclusión social gestionado en colaboración con el ICASS.

Es una alegría poder contribuir a la lucha contra esta pandemia y ayudar a proteger a colectivos muy vulnerables como el nuestro”, expresa su presidenta Carmen Terán, quien ha agradecido a los organizadores la iniciativa y haberse fijado en el proyecto de AMAT.

Según los primeros cálculos, serán unas 450 personas pertenecientes a este programa, quienes puedan beneficiarse del reparto de mascarillas, productos virucidas y geles hidroalcohólicos.

Sin comentarios.