Amador de los Ríos se convertirá en una amplia calle con aparcamientos
-El Ayuntamiento anuncia que están ‘muy avanzados’ los trámites municipales para abrir el tapón de la calle Amador de los Ríos
-Cruz Viadero: ‘con esta obra se conseguirá urbanizar la zona y se eliminará uno de los últimos tapones que quedan en la ciudad’
-La obra saldrá a licitación este año y estará terminada en 2018
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado del primer teniente de Alcalde Javier López Estrada y el concejal de Obras José Otto Oyarbide ha visitado hoy la calle Amador de los Ríos, uno de los últimos tapones que quedan en la ciudad y que el Ayuntamiento planea eliminar en 2018.
Así, Cruz Viadero adelanta que están muy avanzados los trámites urbanísticos y de expropiación para abrir el tapón de la calle Amador de los Ríos, que conectará por fin las transversales, Lasaga Larreta y Jesús Cancio y se convertirá en una amplia calle con aparcamientos.
Cruz Viadero, López Estrada y Otto Oyarbide han coincidido en señalar que este año la obra saldrá a licitación y se ejecutará en 2018, ‘cumpliendose una demanda y un compromiso con los vecinos de este área’, quienes han participado en la visita que las autoridades municipales han girado esta mañana a la zona.
Ya hay acuerdos expropiatorios con dos propietarios y otro prácticamente cerrado con un tercero, con lo que previsiblemente sólo se mandaría al jurado de expropiaciones el acuerdo con dos de las fincas, que a su vez pertenecen a varios propietarios, ‘lo que complicaba la posible negociación’, ha indicado Oyarbide. En todo caso, ha dicho Cruz Viadero, ‘esperamos que esos terrenos estén en posesión del Ayuntamiento en septiembre’.
De esta manera, se podrá sacar a licitación la obra este año y para el año que viene debería estar concluida. El proyecto, ha recordado el alcalde, consiste en ampliar la calle Amador de los Ríos, concluidos los acuerdos expropiatorios, urbanizar la vía, con amplia calzada y aceras, que conectará Lasaga Larreta y Jesús Cancio, y crear, ha anunciado Cruz Viadero, ‘doce plazas de aparcamiento’.
Con esta obra, para la que ya hay consignación presupuestaria, se conseguirá urbanizar la zona, haciendo de este área una zona mucho más sencilla para el desplazamiento de coches y peatones, mejorando la seguridad para los vecinos, y haciendo de la misma una calle mucho más habitable y transitable. ‘Por fin eliminaremos uno de los últimos tapones que quedan en la ciudad’, ha destacado el regidor municipal.
Se va a ejecutar un vial con una calzada de cuatro metros, con aceras a cada uno de los márgenes; la del margen norte de 3,70 metros de anchura y la del margen sur de 2,5 metros de anchura, y uno de los márgenes llevaría una hilera de aparcamientos en línea con doce plazas. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 206.000 euros.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024