Portada

Alumnos del Instituto Marqués de Santillana crean una colección de sobres de azúcar con latinismos

-Están en distribución 3 millones de azucarillos con un total de 17 latinajos diferentes

El Instituto Marqués de Santillana ha dado a conocer la iniciativa de los alumnos de 4º de latín de la ESO, coordinados por el jefe del departamento Javier López Marcano, consistente en diversos latinismos que recorrerán el país impresos en sobres de azúcar de la empresa Dromedario.

La iniciativa, según explica el director del instituto José Nicasio Gutiérrez, recopila latinismos usados de manera ‘coloquial y académica’. El trabajo de los alumnos se imprime en la colección de azucarillos de la empresa y así el latín y griego “siguen siendo lenguas vivas”, destaca Gutiérrez.

Javier López Marcano ha explicado que se trata de “enseñar deleitando y aprender divirtiéndose” y detalla que este proyecto ha supuesto elegir un canal ameno como el azucarillo “que se convierte en un instrumento de comunicación muy cercano que puede transmitir cultura”, agrega el profesor.

Además, Javier López Marcano también ha agradecido la disposición de la empresa Dromedario “ejemplar, muy nuestra, con una tradición comercial y de expansión muy apreciable”.

Los alumnos han seleccionado, traducido y explicado los latinismos que han sido impresos en los sobres de azúcar, “el trabajo ha sido suyo y lo han hecho con mucho afán”, valora el profesor.

Responsables de la empresa han explicado que se han puesto en circulación 3 millones de sobres con la selección de 17 expresiones latinas habituales, y destacan que la colección “ha tenido muchísimo éxito y ha llamado mucho la atención”.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.