Otras noticias

Alumnos de la Escuela Municipal de Artes exponen sus obras hasta el 8 de Agosto en el Centro Nacional de Fotografía ‘José Manuel Rotella’

En la imagen, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto a diversos retratos de ella misma, realizados por alumnos de la escuela

lasfotografias213.jpg Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Artes ‘Eduardo López Pisano’ exponen sus obras hasta el 8 de Agosto en el Centro Nacional de Fotografía ‘José Manuel Rotella’.

Una exposición que ocupa todos los espacios de la gran sala de arte y que muestra los avances y el talento que tienen muchos alumnos de esta escuela de pintura que dirige Berta Fernández y Pablo Burgos.

Bajo el título ‘Ver y sentir Torrelavega’ estos pintores amateurs han dado rienda suelta a su inspiración y han dibujado y puesto pinceladas de color a la ciudad, a todos sus espacios, a los más insólitos y los más concurridos, buscando el encanto y el sentido de cada detalle.

Para construir este gran collage de retazos de Torrelavega los más de 100 alumnos con los que cuenta el centro llevan todo un año caminando por las calles, plazas y rincones de la ciudad, mirando y viendo los más variados paisajes urbanos y las diferentes iluminaciones que resultan en las distintas horas del día y trasladando todo lo que han ido captando al lienzo.

Según ha relatado la profesora y pintora, Berta Fernández, los alumnos han conseguido con mucho esfuerzo y dedicación trasladar unas imágenes más personales de la ciudad, frecuentar como medios de expresión el collage para afirmarse en unas composiciones de luz y color propias inspirándose en una visión con la personalidad de los diferentes autores. ‘Cada pintor tiene su manera de ver el mundo y representarlo, eso es lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido después de mucho trabajo’, ha destacado Pablo Burgos.

Comments are closed.