Editorial

Alta tensión

La tensión está alcanzando niveles demasiado altos, que es necesario rebajar por el bien de todos los ciudadanos de Torrelavega. El propio cartel del transformador en el edificio de Lasaga Larreta 33 lo deja bien claro: “Alta tensión. Peligro de muerte”. Tenemos que hacer todo lo posible por rebajar la tensión existente, antes de que se produzcan más desgracias de mayor gravedad. 

La violencia es injustificable, intolerable y condenable. En todas sus formas. Quien levanta la mano de forma agresiva pierde, en ese momento, todas las razones que la lógica podría darle a su reivindicación.

Será la Policía quien finalmente dictaminará qué fue lo que sucedió exactamente durante la carrera “E.On night race”, y quien dictaminará, después de las investigaciones ordenadas por el alcalde Ildefonso Calderón, quien fue responsable de los episodios violentos que una ciudad como Torrelavega no se merece.

Mientras tanto, al existir versiones enfrentadas sobre la responsabilidad del inicio de las agresiones, lo prudente será mantener la calma y dejar de manchar el buen nombre de la ciudad ligándolo a episodios violentos que no deben volver a repetirse. Los corredores que fueron agredidos deben realizar denuncias en la comisaría, e identificar a sus agresores para que reciban su merecido castigo a través de los canales que establece nuestra justicia. 

En cuanto al ambiente general en Torrelavega, es obligación de todos, desde la máxima autoridad local -el alcalde- hasta cualquier colectivo social o vecinal, rebajar el nivel de tensión existente. La situación actual no es buena para nadie en la ciudad y necesitamos retomar las vías de movilización pacíficas y sensatas. Hay que rebajar la alta tensión. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.