EA asegura que esta forma de extracción de gas, el «fracking» consiste en inyectar en el subsuelo grandes cantidades de substancias químicas, ‘envenenándolo para siempre’. En efecto, la composición de las substancias químicas que se utilizan, más de cuarenta, es «secreta».
Por otra parte, además de las emisiones derivadas del uso del gas, son importantes las emisiones de metano que genera el «shale gas» o gas, al filtrarse por las grietas hasta la superficie, después de las fracturas provocadas en el subsuelo. Los ecologistas afirman que con ello aumentará más todavía la contribución española – España es el país europeo que más se aleja de los objetivos de Kyoto – al calentamiento global y al cambio climático, el principal problema ambiental y social del siglo XXI.
EA recuerda que países como Francia han prohibido ésta práctica por sus graves impactos.
El pasado 4 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el otorgamiento del Permiso de Investigación ARQUETU a la empresa TROFOGÁS HIDROCARBUROS SL, por 6 años en una superficie de 24.876 hectáreas que afecta a los ayuntamientos de San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Rionansa, Tudanca, Udías, Cabezón de la Sal, Ruente, Cabuérniga y Los Tojos.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…