Otras noticias

Alerta naranja por chubascos de nieve a cualquier cota

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado de que mañana continuará la alerta naranja debido a chubascos de nieve a cualquier cota, por lo que ha recomendado a la población extremar la precaución. La cota de nieve se situará a nivel del mar, subiendo a los 100 metros en las horas centrales del día. Se esperan nevadas de entre 10 y 20 centímetros de espesor en toda Cantabria.

En el área litoral y centro regional, los chubascos podrán ser más frecuentes e intensos y existe posibilidad de alguna tormenta y granizo en la primera mitad del día. Igualmente, se activará la alerta naranja durante la madrugada del viernes al sábado por fuerte descenso de temperaturas en Campoo, que alcanzarán los 10 grados bajo cero.

En el litoral, el termómetro bajará de madrugada a 1 grado bajo cero y 6 bajo cero en el centro regional, Liébana y Valle de Villaverde. Ante la previsión de fuertes heladas y nevadas a cualquier altitud, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.

El Gobierno de Cantabria aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

El Ejecutivo recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Por último, recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.

Comments are closed.