Alcaldesa, asociación de vecinos y el equipo redactor del ARI visitarán la zona para incluir nuevas propuestas vecinales para La Inmobiliaria
Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, los portavoces de la Asociación de Vecinos Río Indiana de La Inmobiliaria han definido la reunión mantenida con Alcaldía como "buena sintonía, clima de entendimiento", tras el encuentro que han mantenido esta mañana con la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre para tratar temas como la estación de La Carmencita y el Plan ARI para el barrio.
Punto de inflexión
Una reunión, celebrada a instancias de Gómez Morante, que el portavoz vecinal, Juan Carlos Gutiérrez, ha definido como "un punto de inflexión que se ha venido gestando desde hace un mes y medio en la relación de los vecinos de Inmobiliaria y el consistorio Torrelaveguense".
En este sentido, Gutiérrez ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Torrelavega "se está contando con ellos en todos los temas importantes" y se están dando "pasos concretos". Afirma que ven "operatividad" y avances en proyectos importantes, "contando con la opinión de los vecinos", y agradeció a Blanca Rosa Gómez Morante su "voluntad de llegar a acuerdos", afirma Gutiérrez.
Por su parte, el portavoz socialista y concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, afirma que tanto vecinos como Ayuntamiento están de acuerdo en que la plaza que se construya en el espacio libre en superficie en la Estación de Autobuses, con 9000 metros cuadrados, "debe ser diáfana", y tener elementos como una fuente, abundante mobiliario urbano, y contar con una pantalla que separe el recinto de transporte de la factoría Aspla.
En este sentido, Aguirre ha dicho que este elemento debería ser natural y constituido por árboles ya que "siempre será mejor una pantalla de esa naturaleza porque el árbol es un sumidero de C02, un buen limitador o eliminador acústico, y es más agradable estéticamente mejorando para la calidad de vida de la gente".
ARI
El proyecto del Área de Rehabilitación Integral (ARI) para La Inmobiliaria, tendrá un nuevo avance con una reunión para el próximo lunes en la que estarán presentes la alcaldesa, la asociación de vecinos y los representantes de la empresa vallisoletana que está elaborando la memoria de dicho Plan.
Durante esta reunión todas las partes implicadas recorrerán el barrio para ver las aportaciones que se pueden incorporar a la memoria definitiva, y en esa reunión los vecinos podrán trasladar al equipo redactor todas las propuestas que consideren necesarias para que las que tengan cabida sean incorporadas a la memoria definitiva, ha explicado el portavoz vecinal, también presente en la reunión, Tomás Rivero.
Según Rivero, el encuentro versará sobre dos temas fundamentales y que más preocupan a los vecinos como son el ámbito de aplicación y la zona a que afecta el ARI, ya que quieren que se amplíe "para que se puedan beneficiar de estas subvenciones más familias", ha dicho.
También se planteará la creación de una oficina de gestión y orientación en el propio barrio para el desarrollo de información ya que la tramitación de los expedientes y las solicitudes requieren un proceso técnico en el que los vecinos deben de ser informados "ya que se trata de un proceso y trámite administrativo complejo", ha manifestado.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024