EconomíaEmpleoOtras noticias

Alcalde y concejala de Empleo tienen desavenencias personales, según el PRC

  • Los regionalistas creen que Calderón Ciriza vacía de contenido la concejalía por desavenencias con Marta Pérez Estébanez
  • En la fotografía, Juncal Herreros (PRC)

cantabria diario fotografias523La portavoz del Grupo Municipal del PRC en el área de Empleo, Juncal Herreros, ha exigido al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que, “por el bien” de los vecinos de Torrelavega, “deje a un lado” los problemas personales que tiene con la concejal del área, Marta Pérez, y “apueste” por esta concejalía y por la Agencia de Desarrollo Local.

Herreros ha recordado que Torrelavega sufre unas cifras de desempleo que no se habían conocido hasta ahora con 6.726 desempleados (92 más que en enero y un incremento del 35% desde que el PP llegó al gobierno municipal y regional) y que estas “desavenencias personales” quedaron de manifiesto en la última comisión de Desarrollo Local cuando Pérez reconoció que había tenido conocimiento de la contratación de un gerente para la ADL dos horas antes de que se celebrase la comisión.

Según la regionalista, Calderón está anteponiendo temas personales al interés de sus propios vecinos y, en estos dos años de legislatura, ha ido “vaciando de contenido” el área de Empleo y Desarrollo Local y la propia ADL. Herreros también ha recordado las Iniciativas Singulares de Empleo que en vez de ser gestionadas por esta concejalía se han derivado a Recursos Humanos, o la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por Corporaciones Locales que también se está tramitando por Recursos Humanos “obviando” a la concejalía de Empleo y Desarrollo Local. Tampoco se entiende, ha añadido, que esta concejalía no lidere el Plan de Empleo.

Juncal Herreros ha pedido a Ildefonso Calderón que “reconduzca” esta situación y que la concejalía que dirige Marta Pérez “recupere competencias, se potencie e impulse, de una vez por todas”.

 

 

Comments are closed.