CulturaOtras noticias

Alberto Álvarez gana el Concurso de Cartas de Amor con la obra “Exilio”

El ayuntamiento de Torrelavega ha informado que Alberto Álvarez Rodríguez, con domicilio en Oviedo (Asturias), ha resultado vencedor del II Concurso de Cartas de Amor “Ciudad de Torrelavega”.

El fallo ha sido dado a conocer hoy tras la reunión del Jurado constituido para seleccionar el trabajo ganador de ésta convocatoria. El jurado estuvo integrado por Carmen Hernández, concejala de Cultura y Festejos, el artista Mauro Muriedas, el pintor Luis Alberto Salcines y la periodista Nieves Bolado, quien excusó su asistencia por enfermedad, pero remitió previamente su juicio.

El ganador, que concurrió al certamen con el lema “Exilio”, recibirá el único premio, valorado en 1.000 euros, con que está dotado el concurso. El jurado decidió también conceder dos menciones especiales, la primera para el trabajo presentado por Cinthia Gallardo Romero, domiciliada en Barcelona, presentado con el lema “Nuestro tiempo sin memoria”, y otra para Matías Emanuel González, con domicilio en Buenos Aires (Argentina), que concurrió con el lema “Pos Data”. 

El trabajo ganador queda en propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega, que podrá utilizarlo en cualquier programación cultural o acto lúdico de los que organiza el consistorio municipal. La responsable de Cultura destacó “la elevada calidad y el número de trabajos recibidos, ya que han llegado hasta la mesa de deliberación del Jurado un total de 218 trabajos, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas, así como de Rusia, Estados Unidos, México y Argentina entre otros países”.

Comments are closed.