Otras noticias

Agustín Ibáñez pide disculpas por el “error informático” en internet sobre la oficina del DNI en La Albericia, en respuesta a las declaraciones de Ildefonso Calderón

Un error informático atribuye a la oficina de expedición del DNI de La Albericia un horario que no le corresponde
  El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha pedido hoy disculpas a todos los ciudadanos que se hayan podido ver perjudicados a la hora de acudir a las dependencias de expedición del DNI situadas en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en La Albericia en Santander.
 
Ante las manifestaciones realizadas hoy por el diputado popular, Ildefonso Calderón, el delegado del Gobierno aclara que, debido a un error informático, en la página web del Ministerio del Interior se atribuye a esta oficina un horario de atención al público que no se corresponde con el que en realidad tiene.
 
Este horario, al que se hace referencia en la web de Interior,  corresponde a una experiencia piloto que el Ministerio está realizando en varias provincias españolas, en las que no está Cantabria, ya que aquí el DNI y el pasaporte electrónico se puede realizar, en horario ininterrumpido desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde, en la comisaría situada en la calle López Dóriga de Santander.
 
Por ello, Ibáñez ha reiterado sus disculpas por las molestias que esta disfunción haya podido provocar a los ciudadanos, al tiempo que ha afirmado que el Ministerio solucionará dicho error para que en la página web figure el horario real de atención al público de esta oficina y evitar así las molestias que se hayan podido padecer hasta el momento.
 
Por otra parte, el delegado del Gobierno ha asegurado que, desde el Ministerio del Interior y desde el Cuerpo Nacional de Policía se vienen realizando permanentes mejoras en el servicio de expedición del DNI electrónico para adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos.
 
Prueba de ello, ha dicho, es el notable incremento de documentos expedidos en el presente año 2007. Así, desde inicio de año hasta el 31 de octubre, el CNP habían tramitado un total de 70.070 DNIs, lo que supone un incremento del 19,5 por ciento respecto al ejercicio de 2006.
Por su parte, en el mismo periodo se han tramitado 20.574 pasaportes, un 8,9 por ciento más que en el año 2006.
 

Comments are closed.