EconomíaEmpleoPortada

Aguirre recuerda a las formaciones políticas que deben utilizar los espacios habilitados para la publicidad electoral

El concejal responsable de Limpieza Viaria, Pedro Aguirre, ha recordado hoy la importancia de ‘que todos seamos conscientes de la naturaleza e importancia’ que tiene el trabajo de limpieza en espacios públicos y mobiliario urbano, y se ha referido específicamente a que ‘quizás al ser campaña electoral alguna formación está excediéndose en la utilización de determinados espacios públicos’. En este sentido, el edil ha recordado que ‘hay espacios habilitados para realizar las tareas de propaganda y publicidad electoral en las debidas condiciones, en los espacios destinados a ello’.

Según ha explicado Aguirre, en los casos en que ‘no se respeten estos espacios o no se cumplan con las reglas del juego’, el Ayuntamiento incoará los correspondientes expedientes, ‘para esclarecer lo que haya ocurrido, y si hay que sancionar, hacerlo’.

Ha recordado también el concejal que recientemente se abrieron seis de estos expedientes y que en estos días se ha ordenado la apertura de otros dos más, al tiempo que ha realizado un llamamiento a ‘la necesaria cordura y colaboración de todos’, puesto que estos trabajos que ayudan a mantener limpia la ciudad deberían ser ‘algo que nos une y en lo que deberíamos de coincidir todos, especialmente los grupos y partidos políticos’.

Mejorar, limpiar y mantener en las mejores condiciones el mobiliario urbano de Torrelavega, incluyendo semáforos, señalizaciones, farolas, barandillas, bancos, zonas recreativas, etc., ‘que necesitaban ya estos cuidados y mantenimiento’, es la ocupación esencial de un equipo de trabajadores, dentro de las iniciativas municipales en materia de empleo está desarrollando. Las tareas consisten en la limpieza, pintado y mantenimiento adecuado de las zonas y objetos tratados, tareas que, en palabras del equipo de gobierno municipal, al que pertenece Aguirre, ‘nos parecen importantes’.

Comments are closed.