EconomíaEmpleoOtras noticias

Aguirre pide “coherencia y congruencia” a la oposición al respecto de la FMC

El Estudio de viabilidad económica arroja datos demoledores sobre la FMC

screenshot203.jpg

El portavoz socialista de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha manifestado que el Ayuntamiento de la ciudad buscará una nueva fórmula para el funcionamiento de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) que genere actividad económica, riqueza y empleo.

Según el responsable municipal, los datos que ha arrojado un estudio sobre la viabilidad de esta infraestructura han sido "demoledores" y ponen de manifiesto que es necesario "cambiar los planteamientos" y buscar una fórmula que genere beneficios y productividad.

"Es el momento de tomar una decisión importante y que permita, aprendiendo de errores pasados, construir una alternativa que en el medio plazo genere riqueza, genere trabajo, y realmente de salida y solución a esta actividad económica".

 

Pérdidas por la crisis

Según Aguirre las pérdidas se han acentuado en los últimos tiempos debido, como pasa en el resto de ferias de España, a la crisis económica y los ciudadanos de Torrelavega, desde su criterio, "no pueden estar financiando con sus impuestos esta actividad que ahora mismo se plantea deficitaria, desde que el Gobierno de Cantabria, de motu propio, abandonara el Consorcio con el Ayuntamiento que ha gestionado hasta ahora la actividad ferial".

Aguirre añade que, en contra de lo que en declaraciones a los medios de comunicación ha señalado el director general de Comercio, Fernando Toyos,  quien afirmó que con la aportación del gobierno regional, 600.000 euros repartidos en los próximos cuatro años, estaría garantizada la viabilidad de las instalaciones hasta 2014, el portavoz socialista ha señalado que el director general de Comercio y él "deben tener conceptos distintos de lo que es viabilidad" ya que, según las estimaciones y cálculos de los técnicos municipales, "ese dinero tan sólo sería suficiente para pagar a los cinco empleados que ahora mismo trabajan en las instalaciones pero no para mantener el funcionamiento de la infraestructura que es el objetivo", agrega.

Aguirre pide coherencia y congruencia a la oposición

"Los empleos de cinco trabajadores, según Aguirre, son importantes y "nos preocupan pero no podemos olvidar que la Feria de Muestras de Cantabria es patrimonio de los ciudadanos de Torrelavega y debemos tomar una decisión, no en función de cinco personas, sino de lo que le conviene al conjunto de la ciudadanía".

En este sentido, Aguirre le ha pedido a los grupos de la oposición "coherencia y congruencia" entre lo que se determina en los foros de discusión creados al efecto, como la comisión técnica de la que forma parte el PRC y el PP y lo que se declara en los medios de comunicación ya que, ha recordado, "el PRC votó a favor, junto con el PSOE, de disolver el Consorcio y crear una comisión liquidadora".

Críticas al PRC por "Expo mascotas"

Aguirre tampoco cree sensato manifestar que la solución para el mantenimiento de la actividad ferial son actividades del tipo "expo mascotas", sugerida por el PRC, ya que "no parece muy serio, máxime, si procede de personas que participan en los órganos de gobierno ya que da la sensación de que no se enteran de cuál es la realidad".

"De lo que se trata, ha concluido el portavoz socialista, es de crear una alternativa que genere riqueza y empleo y es en lo que trabajará ahora la comisión técnica. Nosotros también apostamos por la viabilidad de la Feria pero no a costa de los ciudadanos de Torrelavega a los que no es justo que les pidamos en esta situación ni un solo euro".

La comisión técnica se reunirá el próximo día 23 de julio, en la que se elevará un dictamen definitivo que posteriormente será ratificado en el pleno.

Comments are closed.