CulturaOtras noticias

Aguirre desmiente que se celebrara un “botellón” en La Lechera

screen091.jpg

El Concejal de Movilidad, Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, negó ayer que durante la concentración de "skate" en las Pistas de la Lechera el pasado 16 de agosto, organizada por la asociación Piedra Verde y el Consejo de la Juventud de Torrelavega, se celebrara allí "ningún botellón".

En este sentido, Aguirre agregó que el evento Arteskate09 es "una concentración de jóvenes que practican este deporte y convocan anualmente un certamen en el que se congregan patinadores de muchos lugares". El concejal informó que "el único incidente reseñable" en esta convocatoria fue "la caída de uno de los participantes que se saldó con la rotura de una pierna".

Aguirre realizó estas matizaciones en una rueda de prensa en la que ofreció un balance de la seguridad en las Fiestas de la Virgen Grande. Según el Ayuntamiento de Torrelavega, no se produjo "ningún incidente reseñable", a pesar de "la masiva asistencia" a los actos.

"Todos los eventos multitudinarios, añadió el concejal, han tenido un plan de protección especial que ha hecho que las incidencias hayan sido verdaderamente escasas". Concretó que alrededor de 90 efectivos diarios, de distintos cuerpos de seguridad, han constituido el Dispositivo Especial de Fiestas puesto en marcha por el Ayuntamiento.

En concreto, en eventos masivos, como la Gala Floral, los conciertos gratuitos que se han desarrollado en el Bulevar Demetrio Herrero o los fuegos artificiales se ha contado, además de con el habitual despliegue de Policía Local, con apoyo de Protección Civil de Santillana, Reocín, Cartes, Polanco o Los Corrales de Buelna, con refuerzos y un helicóptero de la Policía Nacional que han venido aportados por la Delegación del Gobierno, y con nueve efectivos del cuerpo de bomberos, "un total de 90 efectivos de distintos cuerpos y servicios que han propiciado la buena marcha de estas fiestas", además de la vigilancia en el resto de la ciudad y el refuerzo en zona de vinos "que ha hecho que los escasos incidentes no hayan tenido ninguna relevancia grave en las fiestas, que era de lo que se trataba".

Hurtos, alteraciones del mobiliario urbano y niños extraviados

Aguirre afirmó que se había producido algún hurto o alguna alteración del mobiliario urbano, dentro de las actuaciones en materia de policía. Y en cuanto a Protección Civil, sólo han tenido que atender a alguna persona por caída o pisotón, "situaciones que son inevitables durante espectáculos que son multitudinarios", señaló el responsable del área.

En cuanto a los extravíos de niños, tan habituales en las aglomeraciones de gente, el concejal de área explicó que el consistorio puso en marcha una novedad consistente en "concentrar a todos los menores en el puesto de mando avanzado bajo control del servicio municipal de Protección Civil y de esta manera localizar de una forma mucho más rápida y eficaz a los padres", sistema que según Aguirre ha funcionado "con éxito en los cuatro únicos extravíos" que se han producido en estas fiestas.

Comments are closed.