CulturaOtras noticias

Aguirre aseguró que la seguridad en Fiestas será la misma que otros años

La "presunta escasez" de efectivos policiales durante las fiestas también fue criticada por el PRC.

El concejal de Policía del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, contestó a las declaraciones del portavoz de un sindicato policial que mantiene que la seguridad durante las Fiestas Patronales de 2.009 será menor que en ediciones anteriores.

Aguirre tachó esa declaración como inexacta, además de "tendenciosa y oportunista". Para el edil lo que se va a llevar a cabo este año es una "optimización de recursos, con una mejor disposición de los agentes" que permita una pequeña reducción en los turnos de los mismos que, al tiempo, signifique una notable "reducción del gasto". En definitiva, dijo Aguirre, "igual seguridad con menos coste para los ciudadanos".

El concejal también matizó que sí existiría reducción del número de efectivos durante la Gala Floral, con 5 agentes menos que 2008, aunque esta reducción afectará a la tribuna de autoridades, donde "ha quedado probado que es innecesaria", añadió. Allí donde se producen las grandes concentraciones de público y pudiera existir un riesgo para los asistentes "se mantendrá idéntico número de efectivos".

Pedro Aguirre dijo que las declaraciones de este portavoz sindical “son otro intento de subirse al carro de los desestabilizadores que, a falta de mejores argumentos, intentan utilizar las fiestas de Torrelavega para conseguir rédito para sus siglas, sin tener en cuenta el daño y perjuicio que pueden ocasionar a comerciantes, hosteleros y vecinos en general, que aguardan estas fechas con ilusión por uno u otro motivo”.

Comments are closed.