Categorías: Otras noticias

Aguirre afirma que las declaraciones de Carmona son «gratuitas» y «provienen del desconocimiento del tema»

Pedro Aguirre, concejal de Movilidad Urbana (PSOE)

    El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Pedro Aguirre (PSOE) respondió ayer a las declaraciones efectuadas por Pedro García Carmona, portavoz del PRC, al respecto del convenio de préstamo de bicicletas con la empresa Genercan, un proyecto que no se ha puesto en marcha en Torrelavega, pero sí en otras localidades cercanas, como Santillana del Mar.

    Carmona achacó la inexistencia del servicio en Torrelavega a la "inoperancia y falta de interés de los responsables municipales" y añadió que en 2007 este servicio "se ofreció" al ayuntamiento de Torrelavega, pero "no se consideraba conveniente, criterio que después cambió", apuntó Carmona. 

    El portavoz del PRC relató que "al pasar los meses y no firmar el convenio", se ofreció a los municipios de la Mancomunidad Altamira Los Valles, cuyos municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín "disponen de estas bicicletas". Carmona puntualizó que esta situación con el servicio de préstamo de bicicletas "es un hecho demostrativo más de la falta de interés e ilusión de los socialistas por mejorar esta ciudad. Nos recuerda otras situaciones vividas con total indolencia y no pasa nada (graduados sociales, Feve, finca del asilo, piscina olímpica)".

Pedro García Carmona, portavoz del PRC

 

    Pedro Aguirre, concejal de movilidad urbana, explicó que este año el Ayuntamiento de Torrelavega ha enviado una carta con "una queja" a Genercan para solicitar una explicación por no obtener el servicio de préstamo de bicicletas para 2008, una carta a la que aún no han recibido respuesta.

    Añadió que el equipo de gobierno está "pasmado" por la contestación de Genercan, ya que existe un local ya acondicionado en el Pabellón Vicente Trueba, así como bicicletas compradas y según Aguirre "se han cumplido todas las condiciones".

    En este sentido, Aguirre rechazó las declaraciones vertidas por Pedro García Carmona (PRC) afirmando que "son gratuitas y solo pueden provenir del desconocimiento total y absoluto del tema del que está hablando". Aguirre añadió además que las afirmaciones de Carmona demuestran "la actitud del PRC" en Torrelavega, que según el concejal consiste en "atizar" al equipo de gobierno socialista.

    El concejal añadió que el portavoz del PRC "se apunta a un bombardeo con tal de conseguir una foto", y calificó la actitud de Carmona de "irresponsable".

 

 

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace