Otras noticias

Aguirre afirma que las declaraciones de Carmona son “gratuitas” y “provienen del desconocimiento del tema”

screenshot203.jpg

Pedro Aguirre, concejal de Movilidad Urbana (PSOE)

    El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Pedro Aguirre (PSOE) respondió ayer a las declaraciones efectuadas por Pedro García Carmona, portavoz del PRC, al respecto del convenio de préstamo de bicicletas con la empresa Genercan, un proyecto que no se ha puesto en marcha en Torrelavega, pero sí en otras localidades cercanas, como Santillana del Mar.

    Carmona achacó la inexistencia del servicio en Torrelavega a la "inoperancia y falta de interés de los responsables municipales" y añadió que en 2007 este servicio "se ofreció" al ayuntamiento de Torrelavega, pero "no se consideraba conveniente, criterio que después cambió", apuntó Carmona. 

    El portavoz del PRC relató que "al pasar los meses y no firmar el convenio", se ofreció a los municipios de la Mancomunidad Altamira Los Valles, cuyos municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín "disponen de estas bicicletas". Carmona puntualizó que esta situación con el servicio de préstamo de bicicletas "es un hecho demostrativo más de la falta de interés e ilusión de los socialistas por mejorar esta ciudad. Nos recuerda otras situaciones vividas con total indolencia y no pasa nada (graduados sociales, Feve, finca del asilo, piscina olímpica)".

screenshot065.jpg

Pedro García Carmona, portavoz del PRC

 

    Pedro Aguirre, concejal de movilidad urbana, explicó que este año el Ayuntamiento de Torrelavega ha enviado una carta con "una queja" a Genercan para solicitar una explicación por no obtener el servicio de préstamo de bicicletas para 2008, una carta a la que aún no han recibido respuesta.

    Añadió que el equipo de gobierno está "pasmado" por la contestación de Genercan, ya que existe un local ya acondicionado en el Pabellón Vicente Trueba, así como bicicletas compradas y según Aguirre "se han cumplido todas las condiciones".

    En este sentido, Aguirre rechazó las declaraciones vertidas por Pedro García Carmona (PRC) afirmando que "son gratuitas y solo pueden provenir del desconocimiento total y absoluto del tema del que está hablando". Aguirre añadió además que las afirmaciones de Carmona demuestran "la actitud del PRC" en Torrelavega, que según el concejal consiste en "atizar" al equipo de gobierno socialista.

    El concejal añadió que el portavoz del PRC "se apunta a un bombardeo con tal de conseguir una foto", y calificó la actitud de Carmona de "irresponsable".

 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.