Portada

Aguas Torrelavega inicia una serie de obras para optimizar la eficiencia en la red municipal de abastecimiento

-La empresa informará con carácter previo en las distintas zonas en que se vayan a realizar las obras

-Los trabajos, que se iniciarán el próximo día 16 en Campuzano, pueden originar cortes puntuales y fluctuaciones de presión en la red

La empresa Aguas de Torrelavega informa que, a partir de la próxima semana se va a proceder a realizar una serie de trabajos, que van a originar cortes puntuales de agua y fluctuaciones de presión de la red de abastecimiento de agua en diversos barrios y zonas del municipio. La duración de las actuaciones en su conjunto se prolongará durante varias semanas, con vistas a optimizar la eficiencia en la red de abastecimiento.
Con carácter previo a los trabajos Aguas Torrelavega colocará en cada emplazamiento los carteles oportunos en lugares visibles tales como zonas públicas, contenedores de residuos, etc.
La ejecución de las obras previstas permitirá implantar físicamente en campo los sectores que se han obtenido tras haber modelado y calibrado con precisión la red de distribución de agua del municipio. Según ha explicado la concejala responsable del servicio, Ana Mercedes Fernández, como consecuencia de dichas intervenciones, se ampliará la parte de la red que se encuentra sectorizada, “lo que posibilitará llevar a cabo un control seguro y fiable de los consumos de agua, y la rápida detección de fugas que puedan producirse en el casco urbano de la ciudad”. En definitiva, permitirá efectuar “una gestión y explotación más eficiente” de la red.
Las obras, según las previsiones establecidas por la empresa, comenzarán el próximo martes 16 de mayo, en la zona de Campuzano, y se irán extendiendo paulatinamente a otras zonas del municipio.
El Ayuntamiento de Torrelavega, y la empresa de Aguas lamentan las posibles molestias que pudieran ocasionarse como consecuencia de las citadas actuaciones, al tiempo que agradecen la colaboración ciudadana.

Comments are closed.