CulturaOtras noticias

Agotados los abonos para el Festival de Teatro Aficionado, comienza la venta de entradas

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco Higuera, ha informado de que ya están agotados los abonos para el Festival de Teatro Aficionado y hoy comienza la venta de entradas a través de los cauces de compra habituales.

Pacheco ha recordado que el XIII Festival de Teatro Aficionado este año bate record de obras presentadas con 148 trabajos. ‘Este año el festival ha batido record con un total de 148 trabajos presentados’, ha remarcado la edil, ‘procedentes no sólo de Cantabria, sino de Madrid, Barcelona, Valladolid y otras provincias españolas’.

‘Madrid ha sido de nuevo la comunidad que más obras ha presentado al concurso’, ha comentado Pacheco.

Para la titular municipal de Cultura, el número de participantes en este festival es un reflejo de su importancia a nivel nacional’ por lo que recibe un apoyo económico por parte del ayuntamiento de 19.000 euros.

Entre las compañías seleccionadas están; Infierno, Cía. La Ira Teatro (Barcelona), La puerta estrecha, Taller de Teatro de Pinto (Madrid), Arte Cía. Tiramisú Teatro (Valladolid), No te vistas para cenar, Cía. Espantanublos Teatro (Teruel), Hay que deshacer la casa, Cía. Teatro Contraste (Asturias), Ruido! Cía. Las Bernardas (Valladolid), Ave Mundi, Luminar, Cía. Inquedanza (León), El chico de la última fila Cía. Teatro Estudio de San Sebastián, Black and White, Cía. Telón de fondo (Madrid), La celestina, Cía. Las nueve menos cuarto (Los Corrales de Buelna)

Pacheco ha destacado la presencia en el festival de obras como ‘Ruido’, una versión de ‘Mucho ruido y pocas nueces’ de Shakespeare, dirigida por Alberto Velasco de la Compañía las Bernardas de Valladolid o ‘La Celestina’ de una compañía cántabra que ofrecerá una versión de Anabel Diez sobre el texto original de Fernando de Rojas.

Los premios serán al mejor espectáculo de “Teatro Aficionado” de 3.000 euros, al mejor actor/actriz de “Teatro aficionado” de 600 euros y del público, por votación de éste, de 1.000 euros.

La edil ha explicado que, para el voto del público se entregará todos los sábados 200 tarjetas de voto para que puntúen según su criterio. El jurado, como otros años, está compuesto por personas ligadas a la cultura y la educación.

Comments are closed.