Aguirre asegura que los vecinos de Torrelavega dispondrán de un ‘servicio de calidad’ y que resuelve ‘un mal endémico de la ciudad’
La ganadora del concurso ha sido la UTE Transitia-Pavigom por importe de 1.577.000 euros, lo que supone un rebaja del 7%
Así lo anunció ayer el concejal de Movilidad Urbana y portavoz socialista del Ayuntamiento, Pedro Aguirre, tras la decisión tomada por la mesa de contratación creada al efecto y que ha determinado que esta empresa, la única que ha concurrido al concurso, cumple las exigencias administrativas y técnicas exigidas en el pliego de condiciones.
Los ciudadanos de Torrelavega están ‘de enhorabuena’
Aguirre aseguró que los vecinos de Torrelavega ‘están de enhorabuena’ porque se va a disponer de un transporte urbano que va ‘cumplir horarios’ y que va a dar un servicio ‘de calidad’ a los usuarios, un servicio, agregó Aguirre, que viene ‘a llenar un vacío’ y a resolver definitivamente uno de los ‘problemas endémicos de la ciudad’. En este sentido, el concejal añadió que inmediatamente comenzarán las reuniones para determinar los puntos donde irán ubicadas las paradas y las marquesinas.
Esta decisión se trasladará al Pleno Municipal, donde tendrá que ser aprobada por la corporación. Tras estos trámites, se procederá a la firma del contrato y los trabajos de puesta en marcha. En palabras del titular de Movilidad, se cumple así un ‘compromiso de legislatura’ del equipo de gobierno socialista.
Será el Ayuntamiento el que se encargue de la creación de las marquesinas y distintas paradas con las que cuenta esta red de transporte, una actuación que supondrá un desembolso para las arcas municipales de 600.000 euros y para la que, según Aguirre, ya hay aprobada consignación presupuestaria que se repartirá entre los ejercicios 2010 y 2011.
Por su parte, la operadora aporta los 13 vehículos con los que va contar la red urbana, deberá encarrozar los autobuses y dotarlos de todas las exigencias de seguridad pública necesarias, como los asientos, zonas para minusválidos y coches adaptados. Todos los vehículos serán ecológicos y el precio del billete no superará el precio actual, 1,20 euros. La operadora cuenta con un presupuesto de 1.577.000 euros para esta actuación, precio de adjudicación del servicio, que supone una rebaja del 7 por ciento respecto al precio máximo establecido en el pliego de condiciones, por un periodo inicial de ocho años prorrogable en otros cuatro bienalmente.
La nueva red de transporte comprende servicio urbano de viajeros, transporte escolar y retirada y depósito de vehículos para el Ayuntamiento de Torrelavega. Sobre este último punto, Aguirre afirmó que ‘no existirá ningún canon ni cuota mínima de coches a retirar’. Como ya se anunció en su momento, cuando se dio cuanta del proyecto, la red contará con cuatro rutas (dos de ellas circulares), que conectarán el centro de la ciudad con los pueblos y barrios del extrarradio. Aguirre señaló que estos son los trayectos que se determinaron en un principio, pero quiso recordar que el equipo de Gobierno se ha comprometido a revisar las líneas para su posible ampliación, tras el primer año de funcionamiento del servicio.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…