En Santillana del Mar, los alumnos del CEIP Santa Juliana de Santillana del Mar celebran la fiesta de la Constitución reinterpretando los cuentos tradicionales, para poder explicar los derechos que recoge la Constitución.
Dirigidos por uno de sus profesores, los alumnos de sexto curso han contado, a su manera, cuentos como el de Hansel y Gretel para recordar el derecho a la vida; el de los tres cerditos para hablar del derecho a la vivienda digna o el del patito feo para destacar el derecho a no ser discriminado por razón de sexo, raza o religión. Entre la nutrida selección de cuentos también estaba Peter Pan con quien los más pequeños del centro han aprendido a valorar la protección de la familia que reclamaba Wendy y, Caperucita Roja que ha reivindicado el valor de la educación, al no perderse en el bosque por llevar un GPS que aprendió a usar en el colegio.
El acto de celebración del aniversario de la Constitución contó con la presencia del Alcalde, Isidoro Rábago León y el concejal de Juventud, Ángel Rodríguez Uzquiza que acompañaron al Director del centro, Rafael Andrés González y a todo el profesorado.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…