Otras noticias

Acusan a Sniace de ‘marginar’ a Suances

El PRC de Suances ha denunciado este viernes que, a pesar de ser ‘la principal afectada’, Suances ha sido la gran ausente en la reunión celebrada el jueves para tratar el tema de las medidas para reducir la contaminación de Sniace.

Al encuentro asistieron el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, así como el presidente de la empresa, Blas Mezquita, quien detalló cuáles van a ser las próximas medidas a adoptar para minimizar el daño ambiental producido por la actividad de Sniace.

Los regionalistas de Suances no entienden que no hubiera ningún representante del municipio. “Con este alcalde, Suances está condenada al olvido, no nos tienen en cuenta ni para hablar sobre los problemas que nos afectan más directamente, como es el caso de los vertidos, que están causando serios inconvenientes en el barrio obrero de Hinojedo”, declaran los representantes del partido regionalista en la villa suancina.

En opinión de los concejales del PRC, “el alcalde, Andrés Ruiz Moya, permite con su habitual impasibilidad e indolencia que Suances sea ninguneado, aislado y despreciado”.

Los regionalistas insisten en que Sniace debe explicar a representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento cómo y cuándo va a solucionar la cuestión de los vertidos, por lo que instan al grupo socialista en el gobierno a que se ponga en contacto con la empresa “para obtener las explicaciones pertinentes y comprobar las actuaciones sobre el terreno”.

Comments are closed.